Apertura de fronteras: Air Canada y Gol retoman sus vuelos a la Argentina en diciembre
Se suman a Ethiopian Airlines, que ya había anunciado su regreso; a partir de mañana ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos
- 3 minutos de lectura'
Con la apertura de fronteras para todos los extranjeros anunciada para el 1° de noviembre y el fin de la separación de dos horas entre vuelos, distintas líneas aéreas anunciaron en las últimas horas que retomarán sus frecuencias a la Argentina a partir de diciembre próximo.
Una de ellas es Air Canada, que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo.
“Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre. Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo. La compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus Centros de Operaciones de Toronto y Montreal, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado argentino”, señaló Ignacio Ferrer, country manager de Air Canada en Argentina y Uruguay, en un comunicado.
Según lo previsto, el vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con horario previsto de arribo a las 6 del día siguiente, siempre vía San Pablo.
Para quienes su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario San Pablo-Toronto.
En tanto, Gol comunicó hoy el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre.
La empresa de origen brasileño tendrá vuelos diarios desde Buenos Aires a Río de Janeiro y a San Pablo y su regreso y habrá dos vuelos semanales a Florianópolis ida y vuelta.
“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil”, dijo Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.
En septiembre ya había anunciado su regreso Ethiopian Airlines para el 15 de diciembre. Si bien los vuelos se encuentran sujetos a la aprobación gubernamental, la línea aérea de África ya presenta en sistema tres frecuencias semanales disponibles a la venta los días lunes, miércoles y sábados que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba vía San Pablo. Arribarán a Buenos Aires a las 19.50 y saldrán a San Pablo a las 21.30 con conexión a Addis Abeba.
Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de mañana ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos más que la que se acuerde entre todos los actores aeroportuarios para mantener el sistema ordenado. De esta forma, se respetarían las franjas horarias que pidan las distintas líneas aéreas.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
Cumbre. Emmanuel Macron se reunió con empresarios argentinos en busca de incentivar el comercio entre ambos países
Impacto. Un Belgrano Cargas operativo, ¿equivale a menos retenciones?