Anses: cómo adherir tu comercio a los beneficios
Beneficios Anses es un programa de incentivo al comercio local impulsado por el organismo previsional durante la crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus. Adherir un comercio al programa es muy sencillo: la tramitación es 100% online desde el sitio web oficial de Anses.
Los pasos para adherir un comercio al programa Beneficios Anses son muy sencillos, pero lo primero que se debe hacer es elegir la modalidad de descuento que se desea ofrecer a los clientes.
Estas pueden ser:
- Por reintegro (10% sobre el valor de la compra, con un monto de tope de $1000 y 7 días hábiles para la acreditación que se realiza los días lunes).
- O por línea de cajas, en la cual los descuentos y productos se aplican de forma automática según lo establece el sistema.
Adherir un comercio a Beneficios Anses por reintegro
En caso de elegir la primera opción, los clientes pagarán con sus tarjetas de débito y obtendrán el 10% de reintegro en sus cuentas bancarias asociadas (en las que se deposita el beneficio de Anses en cuestión: pensión, jubilación, etc.)
Para ofrecer esta alternativa en un comercio, se debe tener en cuenta que el descuento se refleja de forma automática en la liquidación correspondiente al cierre del lote. Para dar de alta el comercio se debe seleccionar la empresa con la que se procesan las operaciones, las cuales pueden ser:
- Prisma.
- First Data.
- Cabal.
Dentro del sitio web de Beneficios Anses, en la opción "Adherí tu comercio", cualquier usuario puede hacer click en el botón de la compañía con la que realiza los cobros y tramitar la adhesión online completando unos simples datos.
Adherir un comercio a Beneficios Anses por línea de cajas
Para adherir un comercio a Beneficios Anses y ofrecer los descuentos en la línea de cajas, será necesario que el cliente se identifique, que el empleado valide que se encuentra apto para percibir el beneficio y que el pago de la compra se realice con tarjeta de débito (asociada a la cuenta bancaria en la que se deposita su jubilación o pensión).
El porcentaje de descuento a otorgar y los productos incluidos en el beneficio dependen de cada comercio, su stock y disponibilidad.
Para esta opción, es necesario realizar un desarrollo en el sistema del comercio que permita una comunicación con el servidor de Anses para poder validar a cada beneficiario que se acerque al local y solicite el descuento.
El trámite para dar de alta el comercio en esta modalidad es muy sencillo: solo se debe enviar un correo electrónico con los datos del negocio a la cuenta oficial y el organismo se pondrá en contacto a la brevedad.
¿Qué es el kit de comunicación para comercios?
Una vez realizada la inscripción correspondiente, Anses ofrece a los comercios adheridos un kit de comunicación que permite identificar el local como parte de la red de beneficios, a los fines de que el cliente esté informado de que cuenta con los descuentos y oportunidades pertinentes.
El kit se puede descargar desde el sitio web oficial de Beneficios Anses, ingresando en la opción "Adherí tu comercio" y haciendo click en el link "Kit de comunicación para comercios". Luego, se puede imprimir en papel autoadhesivo y pegar en la vidriera o fachada de cada local.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro