American Express apuesta por la alternativa a tarjetas de crédito
Con la esperanza de atraer a clientes jóvenes que quieren pagar por bienes y servicios con nuevas tecnologías, American Express Co. acordó pagar US$ 300 millones para comprar Revolution Money, una joven compañía de pagos alternativos que tiene el respaldo financiero del fundador de AOL, Steve Case.
Con sede en St. Petersburg, estado de Florida, Revolution Money ha desarrollado un sistema de pagos a través de Internet que reduce los costos para los comerciantes que pagan miles de millones de dólares en tarifas cada año por transacciones con tarjetas de crédito.
La compra de Revolution Money por parte de AmEx llega en momentos en que las compañías de tarjetas de crédito están luchando por determinar cómo sacarle mayor partido a las nuevas modalidades de pago sin perjudicar su propio negocio central de tarjetas de crédito. Revolution Money es una unidad de Revolution LLC, una firma de capital de riesgo dirigida por Case que posee varias otras compañías. Originalmente llamada Gratis, la empresa de pagos fue cofundada por Jason Hogg, hijo de un ex alto ejecutivo de MasterCard Inc.
Revolution Money promociona su sistema como un modo para que consumidores y compañías realicen pagos sin depender de la vasta red de firmas intermediarias que procesan cargos electrónicos en todo el mundo. Uno de sus principales productos es una tarjeta plástica que no contiene nombre, número de cuenta ni firma. Los clientes cargan fondos a la tarjeta a partir de cuentas bancarias tradicionales.
Los planes de crecimiento de Revolution Money han sido obstaculizados por la crisis financiera.