American Airlines sumó una ruta y ratificó "compromiso" con la Argentina
CORDOBA. "Llevamos un matrimonio de 28 años con la Argentina y 11 años de lucha para lograr este vuelo desde Córdoba . Eso demuestra nuestro compromiso con el país, en las buenas y en las malas. Hay momentos en que se gana mucho y otros, como este, en que hay que surfear la ola".
Así definió la apuesta de American Airlines por la Argentina Cristhine Valls, vicepresidenta de la empresa para Latinoamérica. Hoy presentaron en Córdoba el vuelo directo desde esta ciudad a Miami que saldrá cuatro veces por semana desde el 7 de junio.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , participó del lanzamiento y agradeció que, "a pesar de las dificultades, mantuvieron el compromiso. Es lo que hay desde Estados Unidos, en general, con la Argentina". Agregó que se están corrigiendo las "macanas" que se realizaron en otros tiempos –"mentiras, cambio de reglas de juego"- pero que esa transformación lleva tiempo.
En diálogo con LA NACION, el Ministro adelantó que en junio Air Europa comenzará con un vuelo directo a Puerto Iguazú y que Norwegian analiza más conexiones directas desde Argentina al mundo. "Es todo muy dinámico y es muy importante el caso de America, la línea aérea más grande del mundo, que pese a la variación del tipo de cambio y la caída del mercado internacional, mantiene su compromiso", describió.
Ducan Paterson, gerente de Ventas de la compañía, indicó que la preventa de la nueva conexión es "muy buena" con niveles de ocupación que ya están para junio y julio en 56% (encima de los estándares de la región) y que el desafío es qué pasará con la demanda corporativa en los meses no vacacionales.
Planteó que, respecto a la época predevaluación, la cantidad de pasajeros desde la Argentina bajó en promedio entre cinco por ciento y diez por ciento: "En el segundo semestre del 2018 la caída fue fuerte; hoy se viene recuperando".
Los ejecutivos de la línea aérea –que también se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti- indicaron que están realizando "muchos" esfuerzos para compensar con más ventas desde Estados Unidos el recorte de salidas desde la Argentina. "Tenemos 500 empleados y buscamos aumentar el turismo hacia aquí; buscamos que las cámaras empresarias trabajen juntas y promocionamos Córdoba y todo el país", enfatizó Valls.
Gonzalo Schames, director regional para el Cono Sur, agregó que también apostarán al transporte de cargas en Córdoba y que estiman que pueden cargar entre 15 y 20 toneladas en las bodegas del Boeing 767-300 que usarán este año. El avión podría reemplazarse en 2020 por un 787-800.
Desde Córdoba habrá cuatro vuelos semanales, que saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingos, a las 10; el regreso será domingos, martes, jueves y sábados, con arribo a las 8. Desde Ezeiza la empresa tiene 32 frecuencias semanales a Nueva York , Dallas, Miami y Los Ángeles .
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Primer pago de noviembre. Cuándo cobran los beneficiarios de la AUH con el DNI terminado en 0
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024