Amazon planea lanzar un dispositivo de video por Internet
Se conectará al televisor y estaría a la venta en el otoño boreal; no hubo anuncio oficial pero ya se negocia con las productoras
SEATTLE.- Amazon creó el Kindle para dar vida a los libros electrónicos. Ahora está preparando un dispositivo para llevar el video de Internet a los televisores. La compañía está creando una caja para conectar al televisor y ya ha comenzado a negociar con proveedores externos de contenido para distribuir sus servicios de video en el dispositivo, según tres personas que conocen el plan y que hablaron a condición de mantener el anonimato porque el producto de Amazon aún no ha sido anunciado y es confidencial.
Amazon piensa introducir la caja para colocar sobre el televisor en el otoño boreal, dijo una de estas personas que conoce el plan.
Bloomberg Businessweek informó por primera vez de los planes de Amazon la semana pasada. Kinley Pearsall, una vocera de Amazon, no quiso hacer comentarios.
No resultó claro de inmediato por qué Amazon se molestaría en diseñar su propia caja. El dispositivo probablemente presentará las ofertas de video de Amazon, que incluyen Prime Instant Video, un servicio de video por suscripción al estilo de Netflix, con más de 40.000 películas y episodios televisivos, que se incluye como parte del servicio pago Prime de Amazon.
Entre otros beneficios quienes pagan la tarifa máxima o Prime de US$ 79 al año reciben lo que compran en el sitio de Amazon en dos días y no pagan gastos de envío.
Amazon también ofrece una biblioteca mucho más amplia de contenido de video, totalizando 150.000 títulos, y cualquier persona, incluida la que no paga la tarifa Prime, puede comprar y alquilar.
Pero los servicios de video de Amazon ya están disponibles en cientos de dispositivos, muchos de los cuales se conectan a televisores, como consolas de juego, grabadores digitales de video y reproductores de Blu-ray. Incluso hay una aplicación de los servicios de video de Amazon que viene incorporada en algunos televisores, incluidos modelos de Sony, Panasonic y Samsung.
Si bien Amazon fue de los primeros en aparecer en el mercado de los lectores de libros electrónicos con el Kindle, la compañía intenta un ingreso tardío al mercado de cajas para conectar a televisores, donde se incluye entre las marcas ya establecidas el dispositivo Apple TV y una familia de productos de la firma Roku.
Pero Amazon tiene muchos puntos fuertes y ha mostrado su aptitud para reinventarse en nuevas categorías, como la computación en la nube y las tabletas.
Un ejecutivo de medios que ha participado en negociaciones con Amazon respecto de su caja para televisor dijo que la ubicación de la compañía como un destino de compras de primer nivel le permitiría promover su nuevo dispositivo y le daría una gran posibilidad de atraer público.
La compañía podría usar otras técnicas creativas para que su caja aparezca en más livings.
Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dijo que un abordaje que podría tener sentido es que Amazon venda su dispositivo por US$ 100 o menos, alrededor de lo que cuestan esas cajas hoy, y que incluya un año de suscripción gratis a su servicio de video.
Al final del período, los clientes tendrían incentivo para suscribirse a Amazon Prime, para seguir recibiendo todos los beneficios, incluido el servicio de video. "Creo que esto es un caballo de Troya para conseguir que la gente se suscriba a Prime", dijo Pachter
Traducción de Gabriel Zadunaisky
The New York Times