Alpargatas coloridas que cruzaron las fronteras
Con el objetivo de rediseñar la alpargata nacional y agregarle el condimento de la moda y estilo, en 2006 nació Paez. Tomás Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini son tres amigos que decidieron emprender en este proyecto para reinventar este clásico calzado e insertarlo en el mercado global.
La empresa diseña, fabrica y vende calzado para hombres, mujeres y niños en la Argentina y otros 34 países alrededor del mundo. Según indican en la empresa, el nombre se eligió inicialmente porque tiene sus raíces en el país y era un "atractivo" a la hora de pensar en dar a conocer la marca a nivel internacional. También porque es corto y fácil de pronunciar en todos los idiomas. Con el tiempo, se creó la personalidad de la marca con su slogan Delivering Buena Onda o "Dando buena onda".
En el lema está su esencia, ya que busca generar una comunidad en la que predomine la actitud positiva y un estilo de vida relajado. Por eso buscaron concebir un producto simple, pero al mismo tiempo que marcara tendencia y desde la visión de conquistar a los consumidores globales.
Luego de ocho años, la red de la comunidad Paez logró insertarse en cinco continentes con quince locales exclusivos y mayoristas, que están distribuidos en las principales ciudades del mundo.
La empresa tiene una planta propia en la provincia de Buenos Aires, con una capacidad para fabricar anualmente más de medio millón de pares y en la que trabajan 30 operarios en forma directa. Además, cuenta con una segunda planta en China y, recientemente, una tercera en Brasil.
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