El actor Alfredo Casero ha sido, en el último tiempo, dueño de grandes polémicas por fuertes declaraciones. En su paso por el programa Terapia de Noticias, el humorista siguió con filosos dichos: condenó las críticas en su contra, apuntó contra el kirchnerismo y criticó con dureza al Gobierno. "De alguna manera, siempre pareciera que uno tiene que dar explicaciones para no molestar, y ya estoy cansado", señaló.
El artista se refirió al "flan" y a su cuestionamiento al trabajo de las Abuelas de Plaza Mayo, dichos que le valieron que varios de sus shows fueran cancelados en el interior del país. En su paso por LN+, el hombre consideró que el Gobierno "no entendió la parábola del flan". "El hecho de que haya aparecido el Presidente comiendo flan en la casa de Gobierno es que no entendieron cuál era la parábola, que es trágica, no es graciosa", dijo.
Visiblemente ofuscado por las decisiones de carácter político y económico de la administración de Mauricio Macri, Casero condenó: "Tenemos adelante un Gobierno con el culo pesado, con el pecho frío, que nos ha abandonado a todos los que pusimos el pecho porque se piensan por ser Pro ganaron, y ganaron porque toda la gente se puso en contra de algo que fue terrible: un choreo absoluto durante años".
Y añadió: "Al Gobierno le importa tres carajos la gente, lo que dice y lo que piensa". No obstante, el humorista remarcó que votaría el Gobierno, y dijo: "Yo no me vengo a quejar porque no me apañan, jamás me apañaron. Hoy por hoy lo que veo no me gusta, y lo voy a recontra remarcar; tengo derecho de poder decir: 'esto no me gusta'".
Puntualmente, sobre las cancelaciones de sus shows y las miles de críticas que ha recibido, Casero confesó que incuso soportó varias amenazas de muerte. "El otro día, un tipo enloquecido sacó una pistola 9 milímetros y me tiró un balinazo. Yo no dije nada, pero el tipo se dio el gusto de sacar un arma y tirarle un tiro a mi auto", relató, y continuó: "Cuando me llaman por teléfono y me dicen que me van a matar, colgar o quemar... Yo podría decir que me amenazan, pero eso es de cagón. Estoy harto, estoy podrido. Me han robado la juventud y veo como se han mentido a tres generaciones, y esas dos últimas generaciones no sirven para un carajo porque son gente que no estudió, ni trabaja ni les interesa nada".
Además, se refirió a quienes lo tildan de "facho", y aseveró: "El populismo lo que busca es un enemigo del pueblo para matarlo. El kirchnerismo y el peronismo tienen un Führer; las actitudes que tienen son nazis".
Y añadió: "Nosotros (por los argentinos) tomamos como si nada actitudes de persecución a gente que piensa diferente, y yo no voy a permitir que me callen".
Derechos humanos
Después de haber cuestionado el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, varias funciones del artista fueron canceladas. Al respecto, Casero lanzó: "Los derechos humanos están manejados por una ideología, y no pueden tener banderas políticas".
LA NACIONOtras noticias de Alfredo Casero
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre