Alejandro Bulgheroni recibió un premio en Mendoza
La Universidad de Congreso, presidida por José Luis Manzano, otorgó el título de Doctor Honoris Causa al empresario petrolero, a través de su Rector Rubén Bresso
- 3 minutos de lectura'
El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group (PAEG), recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Congreso, presidida por el exministro del Interior y empresario José Luis Manzano. En Mendoza, el rector de la institución, Rubén Bresso, dijo que es “uno de los empresarios más respetado y admirado dentro de la industria energética”.
“Es una obligación propia de la universidad reconocer por sus méritos a quienes con esfuerzo y trabajo arrojan luz sobre el camino que todos transitamos. Su vida ha sido y es un servicio público permanente, contribuyendo con la investigación privada en busca de beneficios comunitarios que mejoren la calidad de vida de la sociedad”, agregó el rector. Además, resaltó su actividad en la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa.
José Luis Manzano, por su parte, expresó su admiración por Bulgheroni. “Alejandro tiene una fuerte personalidad que se nutre siempre de su familia. Cada vez que ha influido en las políticas públicas ha sido para el beneficio del país y tiene la mente de un científico. Este doctorado honoris causa es, sin dudas, para un patriota”, dijo.
Durante su discurso de aceptación, Bulgheroni expresó su gratitud. “Agradezco a las autoridades de la Universidad de Congreso el honor que me confieren al distinguirme como Doctor Honoris Causa de esta prestigiosa Casa de Estudios.”
Al reflexión sobre su visión empresarial, agregó: “Mi visión como empresario ha sido siempre crecer, aportando soluciones a las necesidades de nuestro país y a las familias que viven en las comunidades con las cuales interactuamos.”
El presidente de PAEG, la principal empresa privada integrada de energía en América Latina, lideró proyectos en reservorios convencionales y no convencionales en la Argentina, Bolivia y México. Bajo su dirección, la compañía amplió su alcance hacia energías renovables y minería de litio, subrayando un compromiso sostenido con la sostenibilidad en el sector energético.
“Toda mi vida he vivido en un mundo cambiante y emocionante, y siempre he apoyado la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestros proyectos”, dijo Bulgheroni. Señaló también la importancia de enfrentar los cambios tecnológicos con responsabilidad: “La inteligencia artificial está transformando la forma en que operan los negocios, y aunque debemos abordar los desafíos éticos, su implementación responsable nos permitirá maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos.”
Bulgheroni enfatizó el rol del sector privado en la sociedad actual y compartió su visión de futuro: “Para nosotros, los empresarios, las áreas de interés y responsabilidad están mucho más extendidas que en el pasado. Enfrento con pasión los desafíos del presente y del futuro. La vida recién empieza y queda mucho por hacer.”
En sus palabras de agradecimiento, Bulgheroni dedicó una mención especial a su esposa Bettina por su apoyo incondicional y a sus hijos, quienes, con su visión fresca de la vida, le inspiran a seguir adelante.
El título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Congreso refleja su compromiso de reconocer a quienes contribuyen significativamente al avance de sus disciplinas y al bienestar social. Con esta distinción, la Universidad honra el legado de Alejandro Bulgheroni, quien ha impulsado el crecimiento económico y promovido un desarrollo equitativo y sostenible para las futuras generaciones.
Temas
Otras noticias de Actualidad económica
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas
US$40 millones de inversión. Una planta embotelladora de Coca Cola reactivó sus operaciones en Mendoza después de 20 años