Al igual que las estaciones de Shell, YPF se suma al aumento del precio de la nafta
Primero fue el turno de las estaciones de servicio de Shell –bajo la licencia de Raízen Argentina–, que aumentaron su precios en promedio un 2,09%. Ahora fue el turno de YPF, que anunció un incremento promedio del 1,6% a partir de la medianoche de hoy.
En ambos casos la explicación fue el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.
De esta manera, los nuevos precios de la petrolera con mayoría accionaria estatal quedaron en la ciudad de Buenos Aires: el litro de nafta súper pasará de costar $36,99 a $·7,62; de Infinia (la marca premium de la empresa), de $42,89 a $43,40; el gasoil Diesel 500, de $34,59 a $35,18, y el Infinia Diesel, de $40,49 $41,18.
YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado. Por lo tanto, es también la que lleva la iniciativa con las subas y bajas del valor de los combustibles. En base a las variaciones de precios que anuncia la empresa con mayoría estatal, el resto de las petroleras ajustan sus valores.
Los precios de la nafta de las estaciones de Shell, por su parte, que tienen 20% del mercado, quedaron así: Fórmula Diésel, $36,79; Súper, $38,52; VPower Diésel, $42,82, y VPower Nafta $44,43.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio