Airbus bate un récord en número de pedidos
Se espera que hoy Airbus revele pedidos récord correspondientes a 2011, superando probablemente la marca de aviones vendidos en un año y registrando el doble de pedidos que Boeing Co. Pero más allá de la desigualdad en las cifras de ambos rivales, la competencia es mucho más estrecha.
Airbus, una división de European Aeronautic Defence & Space Co., cerró una gran cantidad de ventas de su pequeño A320, de un solo pasillo, mientras que Boeing registró el mejor año para su modelo 777, de dos pasillos y para largas distancias. Como resultado, la brecha en el valor de las ventas de ambas compañías es menor que lo que sugiere el total de pedidos.
El desequilibrio pone en evidencia la mayor presión que enfrenta Airbus para conseguir pedidos para su gran A350 de dos motores, todavía en desarrollo, para contrarrestar el dominio de Boeing en este segmento.
El precio de catálogo promedio de las aeronaves de Boeing pedidas el año pasado fue de aproximadamente US$145 millones, mientras que el de Airbus hasta noviembre era de unos US$105 millones, según datos publicados por las compañías.
Artículo completo en wsjamericas.com