Aerolíneas Argentinas tiene nuevo gerente general
Dell’Acqua se mantendrá como presidente pero como gerente General, el cargo más operativo, quedará para Aboot Reynal, actualmente el gerente Financiero de la compañía aérea
No son fáciles los sillones de la línea aérea de bandera. Un año después de que Mario Dell'Acqua reemplazó a Isela Costantini como presidente de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno volvió a cambiar la cúpula de la empresa.
Esta vez, Dell'Acqua se mantendrá como presidente, y como gerente general, el cargo más operativo que tiene la compañía, quedará Abbott Reynal, actualmente gerente financiero de la línea aérea.
En la empresa explicaron que, desde que asumió, Dell'Acqua mantuvo vacante el puesto de gerente general. Hubo una búsqueda en el mercado laboral de ejecutivos para cubrir el puesto, pero finalmente la balanza se inclinó por un integrante del staff directivo.
Los números de la empresa, siempre mirados con lupa desde el Ministerio de Transporte y la Jefatura de Gabinete, son los que llevaron a Reynal a ser el número dos de la empresa. Se trata de un hombre de confianza de Mario Quintana y parte del equipo de uno de los vicejefes de Gabinete. Justamente la llegada del ejecutivo fue interpretada como un avance en el poder de los hombres de Marcos Peña dentro de la compañía.
Al inicio de la gestión de Macri, Reynal tuvo a su cargo trazar una estrategia coordinada en todas las empresas públicas. Entonces, el Gobierno quería mejorar las empresas estatales, ya que es uno de los requerimientos para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En marzo de 2016 fue designado secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Permaneció en el cargo hasta que Pablo Miedziak se fue de Aerolíneas. Entonces dejó el Poder Ejecutivo y se hizo cargo de las finanzas de la empresa.
Ahora tendrá a su cargo mantener a raya los números de la empresa y, obviamente, será quien maneje la relación con los siete gremios que conviven en Aerolíneas y Austral.
Justamente el año próximo, el grupo de compañías que integran Aerolíneas Argentinas y Austral tiene un desafío extra, ya que la llegada de nuevas empresas le significará mayor competencia, tanto en cabotaje como en rutas regionales e internacionales.
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