Aerolíneas Argentinas aumentará sus vuelos regionales e internacionales a partir de noviembre
Se sumarán frecuencias a Bogotá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra; también habrá incrementos a Miami y Nueva York
- 3 minutos de lectura'
Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regional e internacional para los próximos meses con un importante aumento en las frecuencias de sus vuelos.
Desde noviembre la grilla de vuelos regionales quedará conformada de la siguiente manera: tres vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera un vuelo semanal), tres vuelos semanales a Lima (durante octubre opera un vuelo semanal), tres vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan un vuelo diario), tres semanales a Rio de Janeiro (durante octubre opera dos vuelos semanales), dos vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra ( durante octubre opera un vuelo semanal) y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan dos semanales).
A esta programación se le suman, desde diciembre, tres vuelos semanales a Cancún y tres semanales a Punta Cana desde enero.
Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar nueve vuelos semanales en lugar de los siete actuales mientras que Nueva York contará con tres frecuencias semanales en lugar de las dos vigentes.
La semana pasada, el director comercial, Fabián Lombardo, presentó los datos de la evolución de mercado de la compañía, según lo cuales, a septiembre, ya están transportando un 50% de los pasajeros precovid a nivel local, mientras que, a nivel internacional, alcanza entre un 2% y un 38% frente a 2019.
“Venimos creciendo en doméstico: estamos en 422.000 pasajeros y la perspectiva por el PreViaje es que vamos a tener un muy buen mes de noviembre y en enero la gente va a volar”, dijo Lombardo durante la presentación en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.
En cuanto a la red internacional, el cuadro de situación no es el mismo, ya que se está más lejos del número de pasajeros transportados antes de la pandemia: Europa está al 13% precovid y los vuelos regionales, al 2%.
“El tráfico de Estados Unidos es el que mejor se comportó; está a un 38% de lo que era precovid. Incidió el turismo de vacunas que empezó en abril de este año. Si pudiese resumir diría que el tráfico internacional estuvo localizado en los Estados Unidos, que recuperamos la ruta a Nueva York con dos vuelos semanales y que tenemos siete por semana a Miami”, describió.
Sobre la oferta de vuelos para los meses que siguen, Lombardo dijo que, en enero, Aerolíneas estará a un 60% de los vuelos domésticos precovid, pero que en asientos alcanzará el 80% de la oferta previa, con la posibilidad de subirla o programar vuelos especiales a los destinos que lo requieran.
En tanto, en internacional, en diciembre se estará al 22% de la oferta precovid.
“Estamos todos ansiosos por la apertura del cupo del tráfico receptivo, sobre todo de los regionales. La idea es promover los vuelos y que podamos recuperar lo que tuvimos”, explicó Lombardo, quien dijo que la compañía tuvo un déficit de US$700 millones en 2020.
“Mejoramos el mercado de cargas, el doméstico está respondiendo bien, entonces esperamos que la situación ayude a mejorar los números. En términos de ingresos, a partir de agosto empezamos a mejorar respecto de 2020″, concluyó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?