Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos del jueves y viernes
El Gobierno dictó este mediodía la conciliación obligatoria para evitar el paro anunciado por gremios aeronáuticos para mañana y pasado.
Tal como estaba previsto, la medida será por 14 días hábiles y fue confirmada a LA NACION por fuentes allegadas al Ministerio de Transporte de Nación y a Aerolíneas Argentinas.
Los sindicatos de pilotos habían anunciado ayer un paro total de actividades de 48 horas, a partir de las 0 del jueves, en rechazo a la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno. En principio se trataba de una protesta inicial dentro de un plan de lucha "muy profundo", según había adelantado a la prensa Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
El paro iba a afectar los vuelos nacionales e internacionales de las empresas Aerolíneas, Austral, Latam, Andes y Avianca Argentina.
Motivos
Entre los motivos de la huelga, que ahora quedó suspendida, resalta el rechazo a la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros