Aerolíneas Argentinas aumentó entre un 7% y un 8% los precios de los pasajes para volar por el país
Los ajustes se deben a la alta demanda y se aplican una semana después de que el Gobierno encareciera un 25% los tickets al exterior
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Quien pensaba viajar por el país a través de Aerolíneas Argentinas y no había reservado sus pasajes, tendrá que pagar a partir de hoy una tarifa entre un 7 y un 8% más cara porque la compañía de bandera “modificó su estructura tarifaria de cabotaje”, según les comunicaron a distintas agencias de turismo.
“Buenos días, en el día de la fecha, doméstico sufrió un incremento en toda su estructura tarifaria. Para grupos, se autoriza hasta el día lunes 24 de octubre hasta las 16, sin excepción, a realizar el pago total vía BSP y/o emisión, para congelar la tarifa previa al aumento. Cualquier consulta adicional quedamos a disposición”, dice un mensaje que recibió una agencia en nombre de Aerolíneas Argentinas.
Según esta agencia, el incremento ronda en promedio el 7%, si bien el agente de viajes Daniel Puddu habló en su cuenta de Twitter de aumentos de hasta el 8%.
“Aerolíneas Argentinas: no sé si se me escapó el aviso y no lo vi, pero hoy amanecimos con un 8% de aumento en las tarifas de cabotaje. Si tenías una reserva sin la tarifa garantizada, hoy la pagás más cara”, advirtió.
Según fuentes de la industria, el incremento tendría que ver con “la llegada de la temporada de verano” y “una demanda altísima”. “Es por una razón comercial de ellos. No es algo del sector”, sumó otro referente.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno encareció los pasajes internacionales y los consumos en el exterior por más de US$300 un 25% con una nueva percepción a cuenta de bienes personales, lo que algunos economistas, como Diana Mondino, señalaron que iba a impactar en los precios locales.
“Hay que poner un ‘dólar Cosquín’ porque también va a ser más caro tomarse vacaciones en la Argentina”, ironizó en el programa Mesa Chica.
Después, agregó: “Hay que pensar en los pobres pibes del sistema que van a tener que explicarle a cada uno de nosotros lo que gastamos, es demencial y no solo es más caro, sino que todo lo oneroso que es la sistematización de esto se lo pasas al pobre señor de la tarjeta”.
Actualmente, Aerolíneas tiene un 70% de la cuota del mercado doméstico y el 30% restante se divide entre las low cost Flybondi y Jetsmart, que no cubren todo el territorio nacional.
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