Aerolíneas Argentinas asegura que tuvo ganancias por US$2 millones por los vuelos a Doha durante el Mundial
La línea de bandera transportó a 4500 pasajeros y llevó 100.000 kilos de cerezas con destino final a Hong Kong y distintos cortes de carne premium para su consumo en Singapur; el déficit de la empresa para este año sería de entre US$400 y US$500 millones
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Esta madrugada llega al país el vuelo AR1905 proveniente de Doha con hinchas argentinos. Se trata del último de la operación especial de Aerolíneas Argentinas hacia y desde la capital de Qatar durante el transcurso del Mundial que, según datos brindados por la propia compañía, habría dado una ganancia de aproximadamente US$2 millones, “limpia de costos”.
Sin contar los tres vuelos charter de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fueron 18 salidas, contabilizando idas y vueltas, en las cuales se transportaron más de 4500 pasajeros con tiempos de venta récord en los vuelos correspondientes a los cuartos de final, semifinales y final que se agotaron en minutos.
“Esta operación, que fue exitosa a todo nivel, nos posicionó como marca de una forma nunca antes vista. Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea, dijo: “Concluimos una operación exitosa en términos económicos, estratégicos, con una cantidad de pasajeros importante y nuevos mercados abiertos para la carga aérea, que es un negocio que genera una cuota de ingresos importante. Por supuesto que también a nivel de marketing generó un impacto inédito que dio la vuelta al mundo.”
Por último, la empresa informó que, además del transporte de pasajeros, llevó en los vuelos hacia Doha más de 100.000 kilos de cerezas con destino final a Hong Kong. También, se enviaron distintos cortes de carne premium para su consumo en Singapur.
Según dijo recientemente Ceriani, el déficit de la aerolínea de bandera en 2022 sería de entre US$400 y US$500 millones, dependiendo del tipo de cambio y el precio del combustible, aunque finalmente el número podría estar debajo de los US$400 millones.
Para 2023, en tanto, esperan una reducción de US$100 millones menos que los números de este año.
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