AeroContinente presentó la propuesta de compra de Aerolíneas
La propuesta consiste en la compra del 92,1 por ciento de las acciones de la línea de bandera argentina en poder de la SEPI
(EFE).- La empresa peruana AeroContinente entregó formalmente hoy a la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una propuesta para la compra del 100 por ciento de sus acciones en Aerolíneas Argentinas y Austral.
La reunión se llevó a cabo en Buenos Aires, informó a la agencia EFE el director ejecutivo de AeroContinente, Carlos Morales, mientras que voceros de Aerolíneas Argentinas no quisieron confirmar ni desmentir la realización del encuentro.
La propuesta consiste en la compra del 92,1 por ciento de las acciones de la línea de bandera argentina en poder de la SEPI a un precio de 100 millones de dólares a pagar en el término de diez años.
La compañía peruana ofrece hacerse cargo del total de las deudas acumuladas por Aerolíneas y su filial Austral, excepto las generadas por la provisión de combustibles y el uso de aeropuertos.
Morales explicó que las autoridades de AeroContinente y la SEPI acordaron la firma de un "acuerdo de confidencialidad" por el que "no se pueden emitir declaraciones con respecto a lo que se ha acordado".
Cuando suscriba ese convenio, la línea aérea peruana accederá a información complementaria sobre la situación patrimonial de Aerolíneas Argentinas, que el 22 de junio último convocó a un concurso preventivo de acreedores a causa de sus problemas financieros en medio de un prolongado conflicto laboral.
AeroContinente entregó ayer, jueves, su propuesta en la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y puede entrar en competencia con otros dos grupos empresarios argentinos y con uno español que se mostraron interesados en suceder a la SEPI como principales accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral.
La empresa peruana, que comenzó a funcionar en 1994 y tiene vuelos internacionales desde 1999, aseguró que no despedirá a un sólo empleado de las dos líneas aéreas argentinas.
Además, pretende incorporar ocho aviones en un plazo de 60 días para normalizar los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, que ahora están parcialmente suspendidos.
Los sindicatos de trabajadores de la línea de bandera argentina han reclamado a los grupos empresarios interesados en comprar la compañía que aseguren la estabilidad laboral de sus 6500 empleados.
Más leídas de Economía
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Tras el dato de octubre. Pronostican en noviembre una inflación apenas superior, pero los analistas siguen hablando de desaceleración
“Verdadera burla y voracidad fiscal”. La dura carta de un productor contra el municipio de Necochea por la aprobación de una tasa portuaria