Visa y La Nación organizan el certamen que en su segunda edición premiará por separado a pymes y grandes empresas. “Innovar es una actitud”, dice la CEO de Visa, Gabriela Renaudo.
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“En Visa nacimos como una empresa innovadora: de hecho empezamos hace más de 60 años a preguntándonos si había otra forma de pagar que no fuera con un papel. La innovación es parte de nuestro ADN”. Las palabras son de la CEO de Visa, Gabriela Renaudo, y expresan lo que según su mirada tiene que ver con esa actitud de “pensar diferente y challengearnos”.
¿Pero por qué, en definitiva, es importante innovar? La innovación es nada menos que aquello que permite a una compañía permanecer competitiva: algo que sucede en todas las empresas sin importar su tamaño ni su rubro. “Antes innovar era necesario para crecer. Hoy resulta imperioso para sobrevivir”, subraya la ejecutiva.
No por nada Visa está lanzando este año en conjunto con La Nación la segunda edición de su “Premio a la innovación”, que pretende ser un reconocimiento a todas las empresas que se atrevieron a salir de su zona de confort para ir a buscar soluciones nuevas y diseñar procesos únicos que pudieron plasmar en proyectos exitosos.
“Marcar agenda”: una de las claves del reconocimiento
La esencia de este galardón tiene que ver con destacar la gestión innovadora, creativa y de ejecución que tenga un impacto tanto en las distintas industrias argentinas como en toda la sociedad. La idea es que a través del reconocimiento Visa y La Nación puedan “marcar agenda” en el vibrante mundo de la innovación, incentivando a la vez a la búsqueda de nuevos procesos relacionados con el cambio cultural y la transformación digital.
En esta segunda edición se premiará a las pymes y a las grandes empresas por separado, pero conservando las mismas categorías del año pasado: “Innovación en nuevas tecnologías”, “Reinvención del negocio”, “Emprendimientos innovadores”, “Innovación financiera: medios de pago y ciberseguridad” e “Innovación al servicio de la comunidad”.
Hay tiempo de participar hasta el 14 de septiembre de 2022, y las empresas interesadas deberán llenar el formulario disponible en este link. Luego de finalizado el plazo de inscripción, un jurado de expertos integrado por la propia Renaudo, José del Río (director de Contenidos de La Nación), Martina Rúa (periodista especializada en innovación) y Andrés Hatum (profesor de la Universidad Di Tella) determinará quiénes serán los ganadores de cada una de las categorías.
Compromiso con la innovación
Hace una década que Visa viene liderando al sector global de pagos hacia el desarrollo de unas normas y servicios de pago que puedan proteger la información de cuenta de los consumidores, especialmente a la hora de hacer compras online y con los dispositivos móviles.
“Hacia los inicios de la transformación digital lo que nos planteamos fue: ahora nos toca llevar al mundo digital que transmitimos desde siempre en cualquier pago electrónico. Y así fue como creamos a nivel global el concepto de ‘tokenización’, que trabajamos con toda la industria e incluso con nuestros competidores y hoy es un estándar internacional”, explica Renaudo.
Lo que el token permite es que al cargar una tarjeta en el celular su número de 16 dígitos desaparece y es reemplazado por una clave única, lo que presenta varias ventajas: por un lado contribuye a comprar en forma segura acercando al teléfono a cualquier terminal POS. Pero además habilita a que, en el caso de extraviar el plástico, ya no sea necesario reemplazar los datos de la tarjeta en las diferentes plataformas, sino que al tener una nueva tarjeta física esos datos automáticamente se actualizan.
“Generamos esta posibilidad resulta muy friendly y vuelve mucho más segura la transacción”, precisa la CEO. Y remarca: “Eso es la innovación que sigue formando parte de nuestro ADN”.
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