Accionistas aumentan la presión sobre BP
Accionistas de BP PLC están exigiendo a la petrolera británica elaborar una nueva estrategia de crecimiento después de tener una semana miserable, en la que su rival Exxon Mobil Corp. tomó su lugar en un acuerdo histórico en el Ártico ruso y sus oficinas en Moscú fueran allanadas por autoridades judiciales.
Los últimos reveses se dan en medio de una creciente frustración entre los inversionistas por la lenta recuperación de BP tras el desastre del año pasado en el Golfo de México. El precio de la acción ha caído 44% desde abril del año pasado, cuando la plataforma Deepwater Horizon explotó, causando la muerte de 11 trabajadores y provocando a su vez el peor derrame de petróleo en las costas de EE.UU.
"BP es vista cada vez más como una empresa que ha perdido su rumbo", afirmó Paul Mumford, gestor de Cavendish Asset Management, una firma de Londres que posee casi US$3,6 millones en acciones de BP.
En un discurso en Nueva York, el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, dijo que había escuchado con atención la opinión de los inversionistas y que estaba "comprometido" a ver el verdadero valor de la petrolera reflejado en el precio de sus acciones.
Artículo completo en wsjamericas.com