Academia de Proveedores: así es la iniciativa que busca fortalecer la cadena de suministro del sector energético
YPF presentó un programa de capacitación y acompañamiento estratégico de sus proveedores, con miras a potenciar la competitividad y la eficiencia.
Los proveedores son un eslabón clave en la cadena de YPF, por eso, lanzó “Academia de Proveedores”, un innovador programa de formación para potenciar a las empresas proveedoras a través del conocimiento, facilitando un crecimiento conjunto que impulse a la industria.
“En YPF tenemos unos 5.000 proveedores y consumimos más de 100.000 productos o servicios. Más del 60% de nuestras tareas están realizadas por ellos, por lo que no podemos avanzar sin un vínculo fuerte y comprometido”, señaló Walter Actis, vicepresidente de Supply Chain y Servicios de YPF, en el lanzamiento de esta iniciativa.
Cuatro pilares para la capacitación y el desarrollo
La Academia de Proveedores se estructura en cuatro pilares de formación:
- Vinculación: busca promover el relacionamiento eficiente a través de presentaciones y encuentros con equipos de YPF. La idea es estrechar lazos y fomentar la colaboración entre los diferentes actores.
- Masterclass: sesiones de nivelación en temas clave para las empresas, brindando conocimientos esenciales para operar con éxito en la cadena de valor de YPF.
- Programas intensivos: formación profunda y específica sobre áreas clave para el desarrollo de los proveedores, adaptada a las necesidades del sector energético.
- Pilar experto: capacitación personalizada en temáticas estratégicas, con acompañamiento cercano de expertos de YPF para asegurar la adopción de buenas prácticas y estándares de la compañía.
"La Academia de Proveedores nace de la necesidad de consolidar la relación y crecer junto a los proveedores."
Walter Actis, vicepresidente de Supply Chain y Servicios de YPF
Un compromiso con la excelencia y la integridad
Este programa, impulsado por la Gerencia de Desarrollo de Proveedores de YPF, no solo busca potenciar las capacidades técnicas de las empresas participantes, sino también asegurar que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Para ello, se ha desarrollado un modelo de gestión basado en la “Excelencia Operacional” y en el “Programa de Integridad” de YPF, estableciendo un compromiso claro con la calidad y la ética.
La Academia de Proveedores está abierta a un público diverso, que abarca desde empresas interesadas en formar parte de la cadena de suministro de YPF, hasta cámaras, entidades y proveedores estratégicos, cada uno de ellos integrado en distintos pilares de la Academia según sus necesidades y capacidades.
Un impulso para convertir a Argentina en un exportador energético
Con esta iniciativa, YPF no solo refuerza su compromiso con el desarrollo de su red de proveedores, sino que además se alinea con su visión de largo plazo para el sector energético del país. La compañía tiene como objetivo contribuir al posicionamiento de Argentina como un exportador de energía, con una proyección de ingresos de 30.000 millones de dólares para 2030. La Academia de Proveedores, al fomentar la eficiencia y la competitividad de las empresas locales, se convierte en una pieza fundamental para lograr este ambicioso propósito.
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