A pesar de la crisis, el comercio electrónico siguió creciendo por encima de la inflación
Se facturaron $1.090.480 millones durante los primeros seis meses del año y se vendieron 133,8 millones de productos a través de 91,2 millones de órdenes de compra
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El comercio electrónico facturó $1.090.480 millones durante los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 73% con respecto al mismo período del año anterior. De esta forma superó a la inflación acumulada de julio de 2021 a junio de 2022, que fue del 64%.
Según los resultados del estudio de medio términos de 2022 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre, se vendieron 133.8 millones de productos a través de 91,2 millones de órdenes de compra: un 14% más que el primer semestre del año pasado.
Por su parte, 9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez, mientras que un 5% lo experimentó por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad.
“Cada vez son más los usuarios que eligen comprar online, al punto que ya representan un 14% de las ventas entre las empresas que participaron de la muestra. Se espera que esto continúe en lo que resta del año. De hecho, 64% de las empresas relevadas para este estudio consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022″, sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El Top 5 de categorías más vendidas (por unidad) quedó conformado por Alimentos y bebidas; Hogar, muebles y jardín; Accesorios para motos y autos; Cosmética y belleza; e Higiene y cuidado personal. Alimentos y bebidas se consolidó nuevamente en el primer lugar, mientras que las últimas dos categorías hicieron su entrada al ranking.
En cuanto a facturación, se destaca la vuelta de Pasajes y Turismo a los primeros lugares del ranking junto con Alimentos y Bebidas y Hogar, muebles y jardín, una tendencia del mundo post pandemia.
El celular alcanzó un rol protagónico en manos de los usuarios y se consolidó como el medio favorito para búsquedas y compras. El tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 58%.
Las tarjetas de crédito y la financiación siguen siendo determinantes a la hora del pago: 8 de cada 10 empresas financian sus ventas en cuotas y, según el estudio, se registra una mayor concentración en el rango de 3 a 6 cuotas.
Por último, tras el desarrollo de la capacidad durante los últimos dos años, en la logística de entrega de las compras, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida con un 67% vs. 39% prepandemia. Le siguen el retiro en punto de venta, con un 25%, y retiro en el correo, con un 5%.
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