¿A cuánto aumenta el límite de la tarjeta de crédito?
Se espera que esta nueva medida impulse el consumo en un contexto marcado por el fuerte aumento de la inflación; ¿en qué consiste y cómo funciona este tope financiero?
- 3 minutos de lectura'
El Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, dio a conocer ayer por la tarde una serie de medidas que tienen como objetivo incentivar el consumo. Entre ellas, se destacó el incremento en los montos de compras con tarjetas de crédito, tanto para las operaciones en cuotas como de pago único. Estas políticas públicas van en el mismo sentido de los anuncios que fueron realizados la semana pasada tras la publicación del dato de inflación de abril, que incluyeron la reducción de la tasa de interés para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito y la rebaja de la tasa del plan Ahora 12.
Según detalló el funcionario durante el anuncio, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30 por ciento más, ya que por cada $10.000 disponibles para comprar en un pago, se sumarán $3000 más de disponibilidad. De esta manera, si una familia cuenta con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000. Así, con el Plan Ahora 12, podrán acceder a más bienes.
¿A cuánto aumenta el límite de la tarjeta de crédito?
El aumento del límite de la tarjeta de crédito en los montos de compras en cuotas que el Gobierno acordó con las asociaciones bancarias es del 30 por ciento. En tanto, las operaciones de pago en una sola cuota tendrán un incremento del 25 por ciento.
También, con el objetivo de incrementar la inversión, suben un 25 por ciento por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
¿Qué es el límite de la tarjeta de crédito y cómo funciona?
Toda tarjeta de crédito tiene un monto máximo disponible que se puede utilizar para realizar compras o pagos. Cada vez que una persona use el plástico, este monto disminuye; en tanto, este se recupera a medida que el titular pague el resumen, mes a mes.
Este límite que tienen las tarjetas de crédito tiene tres diferenciaciones, según el tipo de consumos que se realicen:
- Límite para compra en cuotas: es el monto total disponible para financiar los pagos.
- Límite para compras en un pago: este valor hace referencia a los consumos que no se financian en cuotas, sino en un solo pago.
- Límite para extracción de efectivo: los usuarios que tienen tarjetas de crédito pueden sacar dinero del cajero automático hasta un determinado monto. Este, al igual que los otros límites, disminuye a medida que se van efectuando consumos o extracciones.
El límite para una tarjeta de crédito depende de cada persona. El banco define este monto a partir de una evaluación que hace teniendo en cuenta los ingresos y el historial crediticio del cliente. Una vez terminado el proceso, la entidad financiera le informa al usuario cuáles son los límites que puede utilizar, tanto para compra en cuotas o en un pago, como para extracciones en efectivo.
Cabe recordar que las personas que ya tienen una tarjeta de crédito pueden solicitar al banco que se aumente el límite de la tarjeta de crédito. Para ello, deben demostrar que sus ingresos aumentaron en comparación al momento en que le otorgaron la tarjeta.
Temas
Otras noticias de Agenda
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos