La nueva forma de pagar el subte abrió la competencia y ya hay promos con ahorro para viajar por la Ciudad
Uno de los beneficios lo lanzó Visa Galicia, con un ahorro de hasta el 65% en el valor de cada pasaje; se accede al descuento en el acto, pagando con tarjeta o celular, y no hay que hacer ningún trámite previo
- 3 minutos de lectura'
Buenos Aires fue la primera Ciudad del país en implementar el sistema multipago para el transporte de pasajeros, empezando por toda la red de subtes y premetro. La decisión de emplear la tecnología de pago sin contacto mediante tarjetas y celulares, y terminar con un monopolio de años, abrió el juego a los privados para que compitan y mejoren el servicio.
Y trajo beneficios inmediatos impensados hasta hace poco, tanto para los porteños como para los usuarios que viven en el ámbito metropolitano bonaerense que día a día entran y salen de la Capital para trabajar o estudiar.
En este punto, Visa Galicia lanzó una promoción que les permite ahorrar a sus clientes todos los días, y mejorar su calidad de vida, porque no solo les simplifica la manera de pagar sus viajes a través de sus tarjetas de crédito o débito contactless, y con celulares o smartwatches, sobre todo porque ofrece un 65% de ahorro en sus viajes con un tope de reintegro semanal de $8.000 por tarjeta.
Con el nuevo sistema multipago la Ciudad de Buenos Aires se posiciona al nivel de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro. Y se benefician más de 700 mil pasajeros que todos los días utilizan las líneas de subte y premetro pagando con celulares, tarjetas o aplicaciones con sólo apoyar en el validador de cada molinete, sin necesidad de usar la tarjeta Sube. Y es que, cuando se paga con tarjeta o celular, todo funciona de manera offline (no es necesario contar con Internet) y en menos de dos segundos el validador lee el pago realizado.
La promoción de Visa Galicia es válida en todas las bocas de ingreso que cuenten con los molinetes validadores, que son la mayoría de las 90 estaciones, y estará vigente todos los días de la semana hasta el 2 de marzo de 2025. El reintegro de cada viaje se acredita en la caja de ahorro. Para aplicar a los descuentos en viajes, desde Visa explicaron que no es necesario realizar ningún trámite previo: solamente hay que utilizar los molinetes exclusivos para el uso de los nuevos medios de pago.
Como en los subtes, este nuevo sistema de pagos también estará disponible, en los próximos meses, en las líneas de colectivos que fueron transferidas por el Gobierno Nacional a la Ciudad de Buenos Aires, lo que les permitirá ahorrar a los usuarios todavía más, poniéndose a la altura de las grandes ciudades del mundo.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Más leídas
Informe confidencial. Vázquez fue catalogado como cliente de riesgo al constituir sus sociedades en las Islas Vírgenes
Petróleo. La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cinco empresas
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
Tragedia aérea. Quiénes eran el piloto y el copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando