Desde la semana que viene, el servicio se podrá abonar desde una plataforma multipago
- 3 minutos de lectura'
Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que los usuarios del subte porteño podrán abonar sus viajes a partir del lunes próximo no solamente con la SUBE, como sucede ya hace varios años, sino que tendrán a disposición una plataforma multipago que aceptará el uso de tarjetas de débito y de crédito. La medida, largamente esperada por los usuarios, fue probada durante esta semana en diversas estaciones de las seis líneas de subte y también en algunos puntos del Premetro.
De esta manera, la ciudad de Buenos Aires se convierte en la primera del país en habilitar el sistema de multipago del transporte público de pasajeros y en una de las primeras en hacerlo en América Latina, a la altura de lugares como Río de Janeiro, Londres, Nueva York y Roma.
“Estamos dando un paso adelante de un compromiso en la campaña, que la SUBE no sea la única herramienta posible para viajar en el trasporte. Incorporamos como primera etapa en el subte la posibilidad de pagar con el celular, tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, y que se abra la competencia”, indicó Macri este viernes en diálogo con TN al confirmar la noticia. Tras ello, enumeró situaciones para ejemplificar los beneficios: “No cargaste crédito, te olvidaste la SUBE o sos un turista. Todo eso que pasa en el día a día se terminó. La competencia siempre genera mejoras y ya aparecieron promociones de bancos que te regalan viajes”.
En este contexto, los usuarios de Lemon que tengan la VISA Lemon Card en versión física podrán podrán pagar sus viajes en el subte de Buenos Aires con criptomonedas como bitcoin o el cripto dólar. Además, como promoción, recibirán un doble cashback por cada transacción. Los pagos se realizarán acercando la tarjeta al lector NFC-contactless de los nuevos molinetes que tendrán todas las estaciones de las líneas del subte porteño desde diciembre.
Específicamente, los beneficios acumulables que Lemon ofrecerá a sus usuarios son, por un lado, un 65% de cashback en pesos -promoción exclusiva de VISA, válida hasta el 2 de marzo de 2025, con un tope semanal de $8000 y acreditación de 1 a 20 días hábiles-. Por otro lado, hasta 2% de cashback en bitcoin, con tope mensual de $40.000 y acreditación inmediata en la app si se paga con cripto.
De esta manera, un pasajero que viaje al menos dos veces al día durante la semana podría acumular hasta $30.000 mensuales en devoluciones. Estos fondos pueden ser reinvertidos en fondos comunes de inversión desde la app de Lemon, permitiendo rendimientos diarios.
Las pruebas de funcionamiento para confirmar los nuevos sistemas de pago electrónico, incluidos los de tecnología NFC, se cumplieron en las estaciones Loria, de la línea A, Juan Manuel de Rosas (B), Retiro (E), Congreso de Tucumán (D) y Facultad de Derecho (H). Inicialmente, anticiparon fuentes oficiales, la plataforma multipago estará disponible en 81 de las 90 estaciones que componen toda la red de subte.
Además, el alcalde porteño señaló que este mismo sistema multipago estará disponible, aunque más adelante, en las 31 líneas de colectivos que solo circulan en el distrito porteño y fueron transferidas a esta jurisdicción por el gobierno nacional. Así a los más de 700.000 usuarios diarios del subte, se sumarán quienes opten por viajar por la ciudad en las líneas de colectivos 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151, en una fecha aún por definir.
Otras noticias de FuturIA
- 1
El Gobierno dijo que detectó una presunta trama en la AFIP de Macri para proteger a kirchneristas
- 2
El dolor de Ingrid Grudke tras la infidelidad de su pareja con una sobrina política
- 3
El espectacular vuelco de Sébastien Loeb en el Rally Dakar y el ganador en la tercera etapa
- 4
Puertos. La “ciudad” que revoluciona al mercado de los barrios cerrados con una nueva filosofía de vida