La inteligencia artificial está transformando los oficios de hoy en la Argentina y el mundo. En el segundo episodio de FuturIA, la reinvención de las profesiones, Martina Rua estuvo hablando con David Mielnik, abogado y fundador de Inteligencia Legal, que explica cómo el derecho está cambiando con el uso de la inteligencia artificial, y cómo su aplicación es una oportunidad para acelerar la toma de decisiones judiciales sin obviar ningún detalle, y permitiendo que los abogados puedan estar más cerca de los clientes y no metidos en un laberinto burocrático.
Sin propuestas grandilocuentes y sin caer en el “ponele IA a todo”, hay múltiples puntos del largo camino judicial donde la inteligencia artificial generativa puede aportar una asistencia para, por ejemplo, aplicar sus virtudes de manejo de big data para buscar jurisprudencia entre la catarata de fallos que genera la Justicia cada día. La llegada de la IA es una oportunidad para repensar la profesión, para modernizarla y para hacerla más efectiva.
En esta serie de ocho episodios, Martina Rua te invita a descubrir cómo será el futuro de las profesiones en la Argentina y el mundo. La medicina, la arquitectura, la docencia, el derecho, el mundo del agro y del deporte: ¿cómo girará el mundo en relación con estos trabajos? FuturIA, la reinvención de las profesiones, es la segunda temporada del ciclo audiovisual de LA NACION; acá podés encontrar la primera temporada.