Martín Rabaglia, CEO y cofundador de Genosha, demostró las facilidades que ofrecen las aplicaciones con inteligencia artificial
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“Una de las cosas más maravillosas que tienen estas nuevas tecnologías es que uno puede expresarse, incluso coloquialmente, y nos entiende”, dijo Martín Rabaglia, CEO y cofundador de Genosha, una agencia creativa que desde hace ocho años impulsa la innovación y el futuro de las marcas a través de la integración del diseño y las tecnologías emergentes, durante el décimo capítulo del evento Negocios del Futuro, organizado por LA NACION.
Se refería específicamente a las tecnologías que usan inteligencia artificial. “Esto abre una puerta que es muy baja, porque con solo saber conversar podemos obtener mejores cosas”, explicó Rabaglia, y agregó: “Esto nos ahorra mucho tiempo y llegamos a lugares o resultados que no hubiéramos podido lograr”.
Algunos de esos resultados los demostró en vivo Rabaglia, entrevistado por José Del Rio, Secretario General de Redacción de LA NACION. Por ejemplo, le pidió a ChatGPT4 que lo introduzca a él y a Del Rio como parte de la saga Harry Potter. Además, creó una hamburguesería y realizó una entrevista con Del Rio, pero desde el año 2154.
La creación de una hamburguesería
Para una persona que no utiliza la IA, imaginar y crear el nombre, una imagen o incluso una canción para su local gastronómico le puede llevar mucho tiempo. Pero Martín Rabaglia, en menos de cinco minutos solucionó todo. ¿Cómo lo hizo? Primero, a través de un prompt, le pidió al ChatGPT4: “Quiero que seas mi asistente de hamburguesería, te voy a dar data y ayudame a crearla”. Automáticamente, la IA le respondió tres opciones de nombres, uno de ellos “El Monumental de las Burguers”. Además, le diseñó el menú del local.
Luego, Martín le pidió dos cosas: una imagen para publicar en las redes sociales y una canción para el local gastronómico. A lo que el ChatGPT4 le respondió con la letra de la canción y con un prompt para crear la imagen. La canción la llevó a un programa llamado Suno, una herramienta de IA para crear canciones, donde él únicamente pegó la letra y en segundos tenía la canción terminada.
Por su parte, la descripción de la imagen la pegó en Midjourney, y también en segundos tenía múltiples imágenes en donde podía ver plasmada la idea y el estilo que diseñó el ChatGPT.
En medio del proceso, ya con el nombre, una canción e imágenes, a José Del Rio se le ocurrió crear una opción vegana. Por ende, Martín le pidió a la IA que le cree un menú para los vegetarianos: “Gallina Verde” fue el nombre que eligió para la hamburguesa.
“Cambian los procesos de imaginación. Lanzamos cualquier tipo de producto de manera rápida. Aunque es importante mencionar que el ser humano puede siempre modificar los ´errores´ de la IA. Ese es el valor agregado que le damos a esas herramientas”, desarrolló Rabaglia.
"Cuando uno guía a la IA pasan las cosas mágicas"
Martín Rabagila, ceo de Genosha
Un avatar de Diego Maradona
“¿Qué fue lo más loco que creaste alguna vez?”, le preguntó Del Río, y Rabaglia respondió: “Fue sin dudas la experiencia llamada Tango D10S, donde armamos un avatar interactivo de Diego Maradona”.
“Esa experiencia fue increíble. Primero tuvimos que acceder a los derechos. Después salió el diseño del avatar físico, que está trabajado con deep fake, y lo otro fue el sonido. En mayo de 2022 no teníamos la tecnología que hay hoy. Y después armamos un sistema para ponerlo dentro de un avión que fue a Qatar”, contó el CEO de Genosha.
Videollamada desde 2154
Por último, Martín Rabaglia creó una videollamada desde 2154. Llamó a José Del Rio durante el transcurso del evento. Durante la llamada hablaron de los pronósticos para el futuro y destacaron que la medicina estará mucho más avanzada, e incluso aumentará notablemente la esperanza de vida.
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