5 tips de expertos en real estate para sobrevivir al home office
- 4 minutos de lectura'
Si el trabajo remoto es un desafío bajo circunstancias normales, en épocas de crisis, grandes cambios e incertidumbre, mucho más. Sin embargo, trabajar en casa también tiene sus ventajas: permite compartir más momentos con la familia, estar en un ambiente propio y conocido, no perder tiempo en traslados ni demoras de tránsito, ahorrar en transporte y almuerzos. Pero, ¿cómo aprovechar mejor las ventajas y sortear los puntos débiles? Aquí, los tips para un home office más eficiente de Newmark Knight Frank, una de las empresas de servicios inmobiliarios corporativos más importantes a nivel global.
Prepararse para la jornada laboral
No es necesario vestirte formalmente ni maquillarte, pero sí prepararte y arreglarte. El piyama suena atractivo al inicio, pero el teletrabajo prolongado requiere disciplina. Antes de empezar, armá tu checklist con todos los materiales o elementos que precisás para desarrollar tu tarea, y tenelos a mano.
Armar un lugar dentro de la casa y que todos lo reconozcan como tal
¡Evitá el bed office! Aunque tengas que desarmar "tu oficina" para cenar, es mejor que sea un lugar fijo y confortable como para pasar tiempo en él sin sentirte confinado en un rincón. Necesitás buena iluminación, una silla ergonómica, e, idealmente, estar separado de las distracciones importantes.
Cumplir horarios
Hacer home office no significa "trabajo cuando quiero". Tarde o temprano, la desorganización con el tiempo termina agotándote y complicando las relaciones dentro de la casa. Tener horarios de inicio y de cierre y limitar a ellos el uso del celular, los grupos y las plataformas de teletrabajo hace que el home office sea simple de sostener. Y lo contrario puede transformar tu vida en una pesadilla, sin horarios ni intimidad.
Investigá las herramientas de conectividad que te resulten más adecuadas. Ser prudente con el uso del teléfono y el contenido compartido también es parte de la productividad. Es importante usar el video cada tanto, ya que verse las caras ayuda a entender que estamos en la misma situación todos. No te sientas culpable por un ladrido de tu perro o la aparición de alguien de tu familia en plena videoconferencia. Esas cosas humanizan el teletrabajo y sin dudas harán que todos empaticemos mejor.
Ser responsable
Evitá el sillón y la heladera. El sillón, que no te tiente: va a seguir ahí a la hora de terminar y descansar. La heladera es claramente el lugar al que todos vamos cuando queremos hacer un break, pero si no almorzás con vino y helado, tampoco lo hagas ahora. Así como establecés tus horarios de trabajo, organizá los de comidas y actividades recreativas. Y lavate las manos con frecuencia, y tomá todas las precauciones para protegerte.
Disfrutar y sacar ventaja de una situación inesperada
Ejercitarte de algún modo, aunque sea subiendo y bajando las escaleras –sin usar el pasamanos–, elongar, respirar o meditar por 5 minutos son actividades que pueden cambiarte el día, y el sueño, por completo. Hay cientos de aplicaciones gratuitas en IOS y Android.
Aprovechar el tiempo en casa es también pasear a la mascota, hacer tareas domésticas o pendientes. Y, si estás en familia, almorzar todos juntos y hacer de la cocina un experiencia divertida. Organizar actividades para compartir con los chicos, con o sin dispositivos de por medio, también es otra gran posibilidad.
Hacer cosas distintas y planificar el día son las claves para pasar este momento. Sin dramatismo y con responsabilidad, pero en paz.
Links para un rato de esparcimiento
Biblioteca general mundial para bajarte manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y más
La opera metropolitana de New York todos los días tiene una ópera en streaming
10 museos para visitar desde casa en forma virtual
Para compartir con los chicos
Para los pequeños inventores de la casa
Una web con juegos, actividades, desafíos y más
Para cocinar juntos recetas fáciles