5 consejos para iniciar un emprendimiento juvenil desde cero
Los jóvenes de hoy buscan desarrollar su ideas para crear su propia empresa y ser independientes; sin embargo, para lograr un negocio sostenible es necesario formarse como emprendedor, afirmó Team Academy.
- 2 minutos de lectura'
Aproximadamente el 72.6% de las personas entre 18 y 24 años considera el emprendimiento una buena elección profesional en Iberoamérica, según indica el informe “Emprendimiento Juvenil en Iberoamérica” del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).
Para Christian De la Cruz, director académico de Team Academy, esta cifra demuestra que cada vez más jóvenes encuentran en los emprendimientos oportunidades para su desarrollo profesional y personal.
“Los jóvenes de hoy buscan desarrollar su ideas para crear su propia empresa y ser independientes; sin embargo, para lograr un negocio sostenible es necesario formarse como emprendedor”, apuntó el experto.
“Esto permite aprender competencias de gestión empresarial, que incluye aspectos como el marketing, finanzas, formas jurídicas de una empresa; conocimientos que, sumados a la creatividad e ímpetu de los jóvenes permiten el desarrollo integral de un negocio”, agregó.
Emprender implica una gran responsabilidad que también requiere competencias como la disciplina, el liderazgo, la resolución de problemas y la perseverancia, por ello, el especialista brindó algunos consejos para que los jóvenes pueden iniciar un emprendimiento exitoso:
- El tipo de negocio. Es importante definir cuáles son sus intereses y pasiones, ya que estos en conjunto le darán una marca personal al negocio. Además, lo motivarán a crecer y mejorar su emprendimiento. Es importante una capacitación constante que ayude a profesionalizar su visión del negocio.
- Valide el potencial. Todo negocio o emprendimiento busca atender una necesidad o brindar una solución a un problema, por ello es importante validar si la solución planteada es atractiva para sus potenciales clientes y pensar cómo se va diferenciar de la competencia.
- Mercado y público. En un mercado competitivo en donde muchas personas pueden ofrecer el mismo producto o servicio que ofrecerá, es importante conocer y analizar a la competencia para identificar oportunidades en el mercado y brindar una propuesta distinta.
- Metas a corto, mediano y largo plazo. Contar con objetivos a corto, mediano y largo plazo ayudarán a medir el rendimiento del negocio, así como identificar cuáles son los puntos que se deben mejorar para cumplir con los indicadores establecidos.
- Plan de trabajo y meta financiera. Organizar las tareas que se van a desarrollar y trabajar con un cronograma de trabajo le ayudará a evaluar el flujo de producción. Es importante también medir el retorno de inversión y establecer metas financieras, porque estas permitirán medir la rentabilidad del negocio.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
“Dejen de saquear". Caputo celebró un indicador récord de octubre y le contestaron pidiendo que elimine un impuesto
Modo vs Mercado Pago. Se desata un nuevo conflicto por los pagos con códigos QR
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 2 de noviembre?
Inconsistencias y fondos en la mira. El Gobierno usó una dura auditoría para desactivar programas ligados al agro