Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Zidane por Pochettino? El francés puede ser el técnico de Messi en PSG: por qué su llegada generaría un conflicto nacional
El club gigante de París está cerca de un acuerdo con el entrenador que marcó una era en Real Madrid; cuáles son las trabas y el papel del presidente de la Nación
- 5 minutos de lectura'
El París Saint-Germain está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para que el exjugador francés sea el próximo entrenador, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, que por ahora continúa en el puesto, aseguraron este viernes los medios franceses Europe 1 y RMC Sport.
La emisora de radio Europe 1 afirmó: “Se ha llegado a un principio de acuerdo entre el París Saint-Germain y Zinédine Zidane para que el exnúmero 10 se convierta en el próximo entrenador del club, desde la próxima temporada”. Menos contundente, RMC indica que el club de la capital, propiedad de Qatar desde 2011, “está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador”.
Preguntado por la agencia AFP, el PSG no confirmó ni desmintió estas informaciones. Nacido en Marsella, donde nunca jugó, Zidane, de 49 años, construyó una gran reputación como entrenador en Real Madrid, con el que ganó tres años seguidos la Liga de Campeones (2016, 2017, 2018).
En París, si su llegada se confirma, tendría como misión principal triunfar en la Champions, el gran objetivo del club, que nunca levantó ese trofeo. Pochettino tiene todavía un año más de contrato, pero su futuro parece complicado en el PSG, luego de consagrarse en el torneo local y tras caer en los octavos de final de la Champions League en la recién terminada temporada.
“Ser futbolista es muy fácil. Lo difícil es ser entrenador”, comentó alguna vez Zinedine Zidane, cuya prioridad parecía ser esperar a que pase el Mundial de Qatar y que la Federación de Fútbol de su país decida si hay un relevo en el banco de suplentes. Esta noticia evidenciaría un cambio de planes.
Al mismo tiempo, esta semana sorprendió el presidente de la República con las siguientes declaraciones: “No, no he hablado con él. Pero siento una grandísima admiración por él. Tanto como jugador como entrenador. Ganó tres Champions con el Real Madrid, algo que anhelamos mucho para nuestros clubes. Quiero que vuelva para promocionar Francia. Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés. Sería genial”. Emmanuel Macron, en este juego de intereses, puso la cara para convencer a Zidane.
Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, en el sur de Francia. Hijo de padres argelinos, Smail y Malika, que emigraron a París desde el pueblo de Aguemoune, en el norte de Argelia. Fue el menor de cinco hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Con una gran pasión por el deporte desde que era un niño. A los cuatro años andaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Sin embargo, el fútbol le cambió la vida.
De joven, iba al estadio de Marsella, donde vio jugar a Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique. Entonces, a su hijo le puso el nombre de Enzo. En el juego de pasiones, hay un serio problema por la rivalidad. Zidane es marsellés y los fanáticos del Olympique de Marsella (los más apasionados del fútbol francés) consideran que entrenar al gigante de París, que representa cierta aristocracia -al menos, en el imaginario popular- significaría una traición. De este asunto ya se ha referido en alguna ocasión y aseguró que nunca habría jugado en el PSG, pero que como entrenador tiene que estar abierto a todas las ofertas que le proponen.
Alain Migliaccio, representante de Zinedine Zidane, fue contundente cuando le consultaron sobre la vinculación del DT francés con el equipo en el que se destaca Lionel Messi. Dos gigantes que dejaron su huella en el Real Madrid y Barcelona, frente a frente. “Todos estos rumores sobre un acuerdo con el PSG son infundados. Ni Zinedine ni yo hemos sido contactados directamente por el dueño del PSG”, expresó en L’Equipe.
Adiós a Leonardo y bienvenida a un nuevo manager
El portugués Luis Campos fue designado este viernes como nuevo asesor de fútbol de París Saint Geraim de Francia, en reemplazo del brasileño Leonardo, que hasta la última temporada ejerció el cargo de director deportivo del club. Campos, de 57 años, “estará a cargo de la organización, reclutamiento y desempeño del equipo profesional”, explicó la institución parisina en un comunicado. PSG lo caracterizó como “un pionero en el desarrollo y mejora del juego, reconocido por su enfoque moderno e innovador. A lo largo de su carrera, ha acompañado las actuaciones de muchos grandes nombres del fútbol, al tiempo que ha fomentado el surgimiento de nuevas generaciones de talentos que desde entonces se han convertido en los principales actores del fútbol mundial”.
El portugués, partícipe de los campeonatos de Mónaco (2017) y Lille (2021) en el fútbol francés, es considerado una figura cercana a Kylian Mbappé, una de las estrellas del equipo junto con Lionel Messi y el brasileño Neymar. ”Estoy muy feliz por unirme al París Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y apasionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy deseando comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del club”, afirmó Campos.Paralelamente, la prensa francesa informó hoy que Zinedine Zidane, tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid, “tiene un principio de acuerdo” para convertirse en el nuevo entrenador del club.
Seguí leyendo
Polémica insólita. El fútbol alemán, obligado a tomar una decisión urgente sobre... ¡El apodo de su selección!
Instituto vs. Quimsa. Lo que la Liga Nacional quería: una prórroga, una figura y un quinto juego para definir al campeón
"Me puse peluca". Las insólitas respuestas de un volante de Real Madrid en un ping pong con una plataforma digital
Otras noticias de Zinedine Zidane
París es una fiesta. Los cracks mundiales que llevaron la llama y las dos figuras que encendieron un pebetero “aerostático”
Con la antorcha. El clip de Zidane corriendo por las calles de París en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Perlas del deporte. El primer clásico de Messi: el día que el Bernabéu ovacionó a Ronaldinho después de ser humillado
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección