Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Wilder y Narváez, entre el ruido y el silencio
El chubutense Omar Narváez tenía 33 años cuando igualó el récord de las catorce defensas mundialistas logradas por el santafesino Carlos Monzón (1970-1977), a fines de 2008. En esos días, el norteamericano Deontay Wilder, actual campeón pesado (CMB) debutaba como boxeador profesional. El paso del tiempo los vuelve a relacionar esta noche: Wilder expondrá su corona por una cifra millonaria en el majestuoso estadio Barclays Center de Brooklyn, Nueva York; en tanto Narváez, con casi 44 años, compartirá un doble fondo con Gustavo Lemos, el nuevo ídolo del deporte de Tres Arroyos, en el pintoresco marco del club Huracán, de esa ciudad bonaerense.
Las comparaciones –generalmente– se convierten en realidades tan crueles como necesarias para medir los contextos de los grandes del momento y de aquellos que lo fueron en un pasado no tan lejano, tal el caso de Narvaez, uno de los íconos más ricos y polémicos del pugilismo nacional. Con un bicampeonato mundial en su haber y con 31 combates mundialistas realizados volverá al cuadrilátero para inmiscuirse en un circuito de pruebas locales ante novatos de ocasión. El sanjuanino Carlos Sardinez, excampeón sudamericano gallo, de 26 años, 15 victorias y una derrota, será su oponente en el combate que televisará TyC Sports, a partir de la medianoche.
Tras su actuación frustrante contra el sudafricano Zolani Teté, hace un año en Belfast, el ciclo de Narváez, dio su última respuesta –decepcionante– para la alta competencia. El boxeo no es solo un deporte, es una dignísima profesión por sobre todas las cosas, y Narváez tiene derecho a ejercerla hasta que le plazca. Lo sabe mejor que nadie. Con un récord brillante de 48 victorias, 3 derrotas y 2 empates, y un profundo respeto por su obra en el ring, merece un cuidado y un protagonismo exclusivo y primordial. Cualquiera sea su situación. De auge u ocaso. Nos preguntamos ¿Lo tiene hoy en su reaparición?
Wilder debía combatir con Tyson Fury, pero el británico lo dejó pagando por tomar otra opción contractual y el esperado desquite, de aquel empate polémico de noviembre pasado, quedó sepultado en el olvido. Sin embargo, sus promotores lo cuidaron, lo motivaron y mantuvieron la fecha pactada. Expondrá la corona ante su compatriota Dominic Breazeale, quien merced a su muy buena pelea frente al inglés Anthony Joshua –campeón de la AMB-FIB–, perdida por KO técnico en siete capítulos en 2016, obtuvo el visto bueno para este match. Con un récord de 20 éxitos (18 KO) y solo un revés se convertirá en un retador interesante al cinturón de los máximos. Sobre todo, por su valentía. Televisará el combate Fox Sports Action, a partir de las 22.
Wilder, de 33 años, 2,01m de altura y menos de 100 kilos, exhibe su imagen ganadora. Sin ser un fenómeno, vive como tal. Y dimensiona su figura sin medir sus límites. Su carrera de 40 triunfos (39 KO) y un empate lo ubican en un sitial de privilegio y promoción, reservado para los portadores del pantalón blanco del campeón. Como debe ser.
Wilder y Narváez pisarán distintos escenarios esta noche al mismo tiempo. Tal si fuesen socios del ruido y el silencio, respectivamente. Wilder lo hará para lucir y desafiar –a la brevedad– al inglés Joshua, por la unificación de los cetros. Narváez querrá saber qué le queda en su interior para poder seguir ejerciendo el oficio que lo convirtió en un atleta excepcional. Y ojalá saque las mejores conclusiones.
Temas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona