Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Volvió Román: "Hay que mejorar, pero Boca necesitaba ganar"
Quería estar para apoyar a Bianchi e ingresó en el final: regresó tras 91 días y disfrutó de la primera victoria
Siempre distinto. Incluso para ingresar en el campo de juego. Cuando todos los suplentes aparecieron con la pechera lila encima de la camiseta y cruzaron el campo de juego hasta el banco, él caminó firme y con la identificación en la mano. La última vez que Juan Román Riquelme había sido suplente el contexto era otro: fue el 4 de diciembre de 2011. El DT era Julio Falcioni y resultó un gesto para redondear la fiesta xeneize, ya que el equipo era campeón del Apertura de ese año en forma invicta. Ahora la situación era bien distinta. Quiso estar para darle una mano a su director técnico favorito, Carlos Bianchi, en un momento delicado y difícil, con Boca protagonista de una pretemporada preocupante y el comienzo de una competencia oficial que también le generó varios dolores de cabeza, con derrotas ante Belgrano (1-3) y Rafaela (0-1) que habían envuelto en una situación vulnerable y con chances de renuncia al Virrey. Fue por eso que se concentró y estuvo en el banco de los suplentes. E ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por Gigliotti "para aportar su experiencia y tener el balón", como explicó luego Bianchi.
Volvió luego de 91 días. Su último partido había sido el 24 de noviembre de 2013, en la derrota ante All Boys (0-2). Se lesionó a los diez minutos. Ayer claramente no fue el actor principal de la jornada. Tantas veces tapa de revistas y diarios, de triunfos y títulos inolvidables para el simpatizante, ayer el foco estuvo en el Virrey y la situación general del equipo, en ver si entre todos podían generar una reacción. Al principio hubo indiferencia y luego aplausos junto al resto del plantel cuando finalizó el primer tiempo. Aunque la ovación llegó cuando ingresó en el final y tras la situación de gol que desperdició mano a mano ante Rulli. Ahí sí se escuchó el "¡Riqueeeelme, Riqueeeelme!" característico. "Hay que mejorar, pero Boca necesitaba ganar. Hicimos un buen partido. Pero ahora vamos a ir a una cancha difícil como la de Vélez y tendremos que repetir aspectos positivos para poder ganar. Uno siempre se ilusiona con pelear y el torneo es parejo".
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona