Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcos Milinkovic tuvo su gran despedida en el Luna Park
El símbolo del seleccionado argentino en los últimos veinte años vivió una noche a pura emoción en un encunetro que reunió a todos sus amigos argentinos y brasileños en un partido para la anécdota
Marcos Milinkovic, símbolo del seleccionado argentino de voleibol de los últimos veinte años, ttuvo una noche mágica en su partido homenaje en el mítico estadio Luna Park, en el que como anécdota Argentina superó a Brasil por 2 a 1.
Junto a amigos y ex compañeros de la Selección y de sus equipos en Brasil, Italia y Grecia, Milinkovic vivió su homenaje en el lugar donde se realizó el Mundial 2002, donde fue premiado como el mejor jugador del torneo.
"Esto es cumplir un sueño, juntar amigos y compañeros de una generación que le dio alegrías al deporte y que puso al vóley entre los deportes más vistos de la Argentina. Que sea acá en el Luna Park, donde vivimos tantos momentos lindos, es la frutilla del postre. Gracias a todos por venir y ya nos vamos a volver a ver", expresó Milinkovic.
La salida de Marcos Milinkovic en su despedida pic.twitter.com/ihiIj2NDOa&— Fernando Czyz (@fczyz) septiembre 18, 2015
El momento más emotivo de la noche estuvo en el cierre del homenaje, donde el ex voleibolista lloró y se abrazó con sus tres hijos y su madre.
Milinkovic se retiró a mediados de 2013, a los 41 años, tras ser subcampeón en la Liga Argentina con Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, ciudad donde reside, luego de una exitosa carrera.
Con el seleccionado, el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, ganó el oro en los Panamericanos de Mar del Plata 95, fue el atacante de mejor efectividad en el Mundial de Japón en 1998, resultó el máximo anotador en las fases clasificatorias de las Ligas Mundiales en 1996, 1997 y 2000, y se consagró como el mejor jugador del torneo en el Mundial de Argentina en 2002.
Javier Weber, Juan Pablo Porello, Sebastián Firpo, Martín y Pablo Meana, Leandro Maly, Alejandro Spajic, Guillermo Quaini, Jerónimo Bidegain, Santiago Darraidou y Gastón Giani jugaron para Argentina, con Claudio Cuello como entrenador.
Además por sorpresa, llegó Jorge Elgueta que al entrar al Luna Park se fundió en un sentido abrazo con el homenajeado.
De Brasil -multicampeón del 2000 al 2010- estuvieron Giba, quien fue el mejor jugador del mundo hasta hace unos años y jugó una temporada en Bolívar, Carlao, Kid y Mauricio, entre otros ex jugadores, Junior y Gustavo Folle.
Otras noticias de Historias del deporte
"Divertirse y socializar". Un entrenamiento entre amigos se transformó en una comunidad deportiva que le cambió la vida a muchas personas
"Sigo siendo un niño". Juanfer, todo corazón: el abrazo con "papá" Gallardo, su DNI argentino y el relato de la enfermedad de su mujer
La Xtreme Race. Leyendas, perros, jóvenes promesas y un atleta en silla de ruedas en una carrera de casi 24 horas en la montaña
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona