Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La alegría de los campeones del mundo tras el histórico título para el voleibol argentino
El técnico Camilo Soto, el MVP del torneo Germán Johansen y el mejor armador del certámen Matías Sánchez le contaron a LA NACION sus sensaciones desde El Cairo antes de emprender el regreso hacia Buenos Aires
EL CAIRO, Egipto.- Todavía con el grito de 'Dale campeón, dale campeón' a flor de piel y mientras preparan su regreso a Buenos Aires, los campeones del mundo Sub 23 atienden el llamado de LA NACION para tratar de interpretar el valor del título logrado para el voleibol argentino. El técnico Camilo Soto y los jugadores Germán Johansen, MVP del torneo, y Matías Sánchez, armador del equipo ideal del certamen, son los que toman la voz desde la capital egipcia.
El primero en tomar la voz fue el entrenador neuquino Camilo Soto que, con un hilo de voz, sentenció: "Estamos muy contentos con este título porque, si bien no es el objetivo primordial de esta categoría, supone una alegría inmensa para todo el mundo del voleibol argentino. Los chicos de la Sub 23 tienen como principal función darle opciones a la selección mayor pero si es con títulos es mucho mejor".
"No puedo dejar de acordarme de todo el trabajo que venimos haciendo hace varios años y el aporte de Julio Velasco que nos dio varias herramientas para poder enfrentar a rivales de la potencia y altura de Rusia. Nos mostró un camino", dijo Soto sobre el director técnico de la selección mayor.
"La clave fue ir pensando partido tras partido y no pensar en el resultado final. Además estos chicos siempre tuvieron presente que el equipo está por encima de cualquier individualidad, que el todo es más que la suma de las partes y que juntos éramos más", aseguró Soto.
Luego fue el turno del sanjuanino Matías Sánchez, el armador del equipo ideal del torneo, que expresó: "Esta es una alegría inmensa para este grupo que viene trabajando hace tiempo y que, luego del título del año pasado en la Copa Panamericana creímos que podíamos ir por más".
Sánchez, que integró el equipo subcampeón del Mundial juvenil Sub 21 de México destacó que la cuarta fue la vencida (Argentina perdió tres finales antes de este título Sub 23 en Egipto): "Cuando estábamos 3-0 y se pusieron 3-2 aparecieron algunos fantasmas pero cuando nos pusimos 13-9 en el sexto me di cuenta que esta vez no se nos podía escapar".
Por último, el armador se refirió al legado de su posición con tantos referentes actuales en la mayor: "Si bien este año no jugué con ellos, los años anteriores sí me tocó entrenar y se aprende mucho. Armadores de los mejores del mundo como Luciano (De Cecco), Nico (Uriarte) o Demián (González) te permiten aprender día tras día".
Por último, fue el opuesto Germán Johansen quien opinó sobre la gesta de este equipo y la conquista del Mundial Sub 23: "No pensé terminar la temporada de selección así. La verdad que es increíble y todavía no caemos en lo que conseguimos".
Johansen estuvo a punto de no jugar la final por una dolencia en la espalda pero no se dio por vencido y pudo festejar tras disputar todo el partido ante Rusia: "Después de la semifinal con Cuba era casi imposible estar en el partido decisivo pero el gran trabajo del cuerpo médico me puso dentro de la cancha y después estuvo mi decisión de salir, si era necesario, en camilla para volver vacío y dejar todo por el equipo".
Por último, el opuesto que integró este año la lista de la Liga Mundial dejó un mensaje para sus compañeros de la selección mayor: "Luego de este título le mando un gran abrazo a los chicos y la mejor de las suertes para el Premundial de Salta y Jujuy".
Mister Giordi, como se reconoce al youtuber Johansen, se refiere al torneo que disputará la semana próxima el equipo de Julio Velasco con Chile y Venezuela en busca de la última plaza para el Mundial del año próximo en Italia y Bulgaria.
El día histórico del campeonato llega a su fin en El Cairo y las valijas ya están listas para emprender el vuelo de regreso hacia Buenos Aires con las medallas doradas y el trofeo de campeón. Habrá una escala, con noche incluida en Dubai, antes de la recta final hacia Buenos Aires donde los espera un gran agasajo para este campeonato mundial para el voleibol argentino que tanto se hizo esperar.
Más leídas de Deportes
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Cambio de escenario. Por la final de la Libertadores, la selección argentina se muda de estadio para recibir a Perú
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú