Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El clásico del voleibol argentino se muda al Mundial de Clubes
UPCN y Bolívar disputarán desde hoy la 12º edición de la máxima competencia del voleibol en la ciudad brasileña de Betim; compartirán el grupo B y el duelo entre ellos resultará decisivo para las aspiraciones de ambos
Desde hace más de una década UPCN de San Juan y Bolívar dominan el escenario del voleibol argentino con proyección sudamericana que, desde mañana, tendrá un nuevo capítulo pero esta vez en la 12ª edición del Mundial de Clubes, que se disputará en la ciudad brasileña de Betim.
En un formato ampliado con ocho equipos participantes, ambos equipos argentinos llegan a esta competencia organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por invitación, al igual que el multilaureado conjunto italiano de Trentino.
El actual hexacampeón de la Liga Argentina, UPCN de San Juan, y el subcampeón en las últimas dos competencias a nivel local, Bolívar, compartirán el Grupo B junto con Trentino y el local Minas, mientras que en la Zona A quedaron encuadrados el campeón defensor Sada Cruzeiro, el poderoso titular europeo Zenit Kazan de Rusia, y los monarcas africano, el egipcio Tala'ea El-Gaish, y asiático, el Taichung Bank de China-Taipei.
Con este reparto de clubes y con la clasificación de los dos primeros a la instancia de semifinales, el clásico argentino del miércoles resultará decisivo para la suerte de ambos en la competencia ecuménica.
“Sin dudas será un partido especial y será un duelo que dejará al perdedor herido para el resto de la temporada. Nos conocemos muy bien pero con un triunfo posible ante Minas y una derrota esperable ante Trentino, en el cruce del miércoles se definirán muchas cosas”, contextualizó Fabián Armoa, técnico del sanjuanino bicampeón sudamericano (2013 y 2015), en diálogo con LA NACION.
Como contrapartida, Javier Weber, entrenador de Bolívar, que fue monarca sudamericano en 2010, expresó: “Será un encuentro especial y es muy bueno para el voleibol argentino poder contar con dos representantes en un Mundial de Clubes. Pero luego quedará mucha temporada por recorrer”.
UPCN, que viene de ser tercero en los últimos dos Mundiales y de conseguir podios en los últimos siete Sudamericanos, debutará hoy ante Minas por el Grupo B en el Gimnasio Polideportivo Divino Braga.
En relación a las expectativas con las que llegan a este torneo, Armoa con un tono irónico enfatizó: “En San Juan creen que cada vez que se presenta UPCN tiene que ser campeón, que es como soplar y hacer botella…. es que los hemos mal acostumbrados. Pero es un torneo muy exigente y de gran nivel”.
En tanto, Javier Filardi, capitán del equipo sanjuanino reciente ganador de la Copa Master –primer torneo de la temporada argentina- agregó: “Vamos a este Mundial con la intención de mejorar la medalla que logramos los últimos dos años… Es dificilísimo pero tenemos que ir por más”.
Por su parte, Javier Weber explicó: “Vamos al torneo de con las mejores expectativas a buscar dejar a Bolívar en la mejor posición. Será un Mundial con una gran exigencia y que se dispute al comienzo de la temporada será un condicionante porque todos los equipos están en formación”.
Por último, Leo Patti, el experimentado receptor-punta que volvió a Bolívar y será el capitán en esta temporada señaló: “Soy un agradecido a este deporte porque a los 38 años me permite saldar una de las pocas cosas que me quedaban por hacer: jugar un Mundial de Clubes. En esta temporada Weber apostó por un equipo con gran personalidad y carácter además de sus condiciones técnicas”.
El clásico del voleibol se exporta a Brasil y la rivalidad entre UPCN ante Bolívar tendrá una primera edición de temporada por un Mundial de Clubes, en un duelo que tendrá mucho en juego.
Más leídas de Deportes
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final