Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bolívar no pudo con Sada Cruzeiro y perdió la final del Sudamericano
El equipo argentino cayó en sets corridos ante el multicampeón brasileño que conduce Marcelo Méndez
MONTES CLAROS, Brasil.- Bolivar cayó esta tarde ante el Sada Cruzeiro de Belo Horizonte por 3-0, en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol que se disputó en el estadio polideportivo Tancredo Neves de Montes Claros, estado de Minais Gerais, Brasil.
En un partido disputado punto a punto, el actual campeón sudamericano y mundial se impuso en tres sets muy cerrados, con parciales 26-24, 25-23 y 25-23, en los que prevalecieron el opuesto Evandro Guerra, el levantador William Peixoto, y el puntero Rodrigo Pimentel, con gran efectividad en el ataque.
El conjunto dirigido por Javier Weber jugó con firmeza el primer chico, que cedió luego de igualar en 24, y llegó a estar arriba 20-18 en el tercero.
Por su parte, UPCN, que venía de caer ante Sada Cruzeiro en la otra semifinal, venció a Montes Claros por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23.
El equipo sanjuanino completó así otra gran actuación en el Sudamericano, certamen que ganó en 2013 y 2015, en el que fue subcampeón en 2011, 2012 y 2013, y en el que se quedó con la medalla de bronce en 2010, 2016 y 2017.
Cruzeiro, tetracampeón suramericano, es conducido técnicamente por el argentino Marcelo Méndez (52 años, ex entrenador de River y la selección de España) y con esta corona logró el pasaje al Mundial de Clubes de la FIBV del 1 al 14 de mayo, con sede a confirmar y en el que defenderá la corona.
Otras noticias de Marcelo Méndez
"El deporte salva". Luciano De Cecco, referente del vóleibol argentino y abanderado en París: salud mental y su rica carrera
El DT revelación. Un obsesivo suelto en el Bosque: "Mientras veo una serie, pienso cómo quiero que el 9 haga un gol"
Emocionante. Ganarle a Brasil, de visitante, salir campeón y entrar en la historia: por qué el deporte es capaz de enamorar
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero