Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016: Ana Gallay y Georgina Klug, sin espacio para disfrutar en Copacabana
Las campeonas panamericanas perdieron 2-0 con España, el rival más parejo del grupo
RIO DE JANEIRO.- Georgina Klug y Ana Gallay ya activan su plan de reactivación luego de la derrota frente a las españolas Elsa y Liliana. Cuando vuelvan al court central de la Arena de Copacabana será para jugar contra Brasil y tendrán que dejar este paso inicial atrás. Las campeonas panamericanas perdieron 2-0 ( 21-11 y 21-19 ) en el escenario más brasileño que puedan tener estos Juegos Olímpicos.
El beach volley en Copacabana es el encuentro de un ámbito natural con un deporte que parece de laboratorio pero que cautiva al público olímpico desde Atlanta 96.
“Mi cuerpo no respondió en función de lo que yo quería hacer...“, se sinceró Ana Gallay luego de describir que precisó casi un set para acomodarse a los nervios del debut. La dupla argentina cometió muchos errores no forzados en el primer set, varios de ellos con el saque.
“Sacamos mal y cuando pasa eso no permitís que tengan que armar su juego desde el fondo y entonces se nos complica la defensa. Eso lo cambiamos en el segundo set. Sacamos mejor y estuvimos más en partido“, dijo Gallay.
Georgina Klug tomó un rol más ofensivo en el segundo set. La Argentina recién cuando se puso 2-1 en ese parcial pudo estar al frente del partido. El envión las llevó hasta una ventaja de 5-1 y luego 6-3, cuando las españolas volvieron a crecer y el set se jugó punto a punto.
"Ellas son muy peleonas. Tienen un estilo de juego muy aguerrido. Tratamos de hacer nuestro plan que fue no darles ese partido. No ir a la pelea..“, dijo Elsa Baquerizo. En su tarea estuvo impecable al no chocar directo con el bloqueo de Gallay, a la que superó siempre, y atacó bien con toques cruzados y remates con buena parábola.
El partido que jugaron Gallay-Klug fue uno de tantos en el comienzo del beach volley en Copacabana. Es la segunda vez que en los Juegos Olímpicos el deporte se celebra al lado del mar. La otra vez fue en Bondi Beach en Sydney 2000. El escenario es festivo. Los conductores que arengan y musicalizan las acciones parecen ser tan importantes como los jugadores.
Ese clima fascinante se diluyó para la pareja argentina. Las españolas tuvieron a la mayoría del público de su lado. La tendencia será de silbatina de los brasileños contra los deportistas argentinos, pero sin hostilidad. Sólo para marcar posición.
“Jugamos para ganar. A eso venimos. Si viniéramos a participar me quedaría con la fiesta, la playa, pero ahora no pensamos en eso“, dijo Georgina Klug. “Dejé de disfrutar cuando estábamos 20-11 en el primer set“, agregó Gallay.
El lunes a las 11 volverán a un estadio para 12000 espectadores y frente a Brasil. Las Guerreras tienen dos días para lamer sus heridas antes de enfrentar a las locales Agatha y Bárbara en una Arena que arderá. España, un equipo al que habían enfrentado cuatro veces en el año, ya pasó y no pudieron encontrarle la vuelta.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona