Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Virtudes y elogios por igual
Los tucumanos coincidieron al admitir que los ganadores demostraron ser los mejores
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La alegría de los jugadores de Buenos Aires no podía contenerse y así lo demostró un exultante Nicolás Fernández Miranda. "Creo que es muy importante terminar un año ganando una final en Tucumán, con todo en contra para nosotros", señaló el medio-scrum, que agregó que el conjunto bonaerense "estuvo bien, muy sólido, y eso resultó fundamental. Los forwards jugaron un gran partido y siempre estuvieron en el campo contrario".
José Orengo evaluó la campaña: "La idea fue siempre jugar todos los partidos de igual manera, tratando de destacar al máximo los jugadores que tiene Buenos Aires. Creo que una bandera nuestra fue la dinámica, que nos sirvió para ser campeones." La figura de la final, Juan Fernández Miranda (salió con un fuerte golpe en su rodilla izquierda, pero está bien), elogió la labor de los subcampeones. "Tucumán es un equipo muy sólido, muy duro, que intenta jugar y hacer cosas. Y creo que ese es el camino: tratar de hacer cosas", señaló el apertura.
La desazón de los tucumanos era evidente. Los jugadores se mostraron abatidos, pero sinceros, al destacar que cayeron ante un rival superior. "Nos tocó jugar contra un gran equipo, pero estoy orgulloso por el desempeño y por la actitud de mis compañeros dentro de la cancha", dijo Hugo Dande. El octavo explicó que a Tucumán "le faltó madurez, ya que hay puestos muy claves que requieren de conductores muy experimentados".
Cuando fue reemplazado por Osvaldo Martín, José Santamarina se retiró ovacionado. El veterano tercera línea decidió su despedida de la actividad y, visiblemente emocionado, dijo que "al escuchar los aplausos del público y de los jugadores, aún los de Buenos Aires, sentí ganas de seguir jugando hasta el fin de mis días."
Santamarina, además, admitió que "Buenos Aires impuso un ritmo al que no estamos acostumbrados. Su sistema defensivo es muy bueno, al punto que logramos hacer un try luego de 70 minutos de insistir. Buenos Aires es el mejor equipo de la Argentina y así quedó demostrado".
- 1
Argentina vs. Brasil: el gesto del Dibu Martínez en plena goleada que generó la reacción de Lionel Scaloni
- 2
Así quedó el cuadro de cuartos de final del Masters 1000 de Miami 2025
- 3
Scaloni lo hizo de nuevo: sin Messi ni Lautaro, todos fueron “10” y “9”, para la emoción de Bilardo y el aplauso de Guardiola
- 4
Los goles de Argentina a Brasil: el de 35 pases y 1m37s de posesión y los tres que completaron la fiesta