Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vínculo a la distancia y un duro momento que los puso a prueba: la historia de amor de Jorgelina y Ángel Di María
El autor del gol que consagró a la Argentina en la Copa América está casado desde hace más de 10 años con Jorgelina Cardoso, con quien atravesó duros momentos en su familia
- 5 minutos de lectura'
Hora antes de la final entre la Argentina y Brasil por la Copa América, Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, tuvo una premonición. La mujer sintió que el futbolista iba a ser el autor de la victoria, con un gol similar al de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contra Nigeria y, finalmente, así sucedió.
Di María fue el protagonista de la noche cuando picó la pelota ante la salida del arquero y convirtió el único gol del partido, en una escena similar a la sucedida hace 13 años.
No es la primera vez que Jorgelina acompaña a su marido en su carrera deportiva. Ya sea en la Selección o en el Paris Saint Germain, su actual equipo, ella brindarle muestras de apoyo y cariño a través de sus redes sociales, donde publica imágenes junto al deportista y sus dos hijas, Mía y Pía.
Una historia de amor y lucha
La pareja se conoció en 2009 a través de la prima del futbolista que residía en Madrid, y la relación dio sus primeros pasos a la distancia. Primero, con intercambio de mails y luego a través de una conquista por chat, hasta que finalmente tuvieron su primer encuentro. El flechazo fue inmediato.
Poco tiempo después, el jugador la invitó a seguirlo a Portugal, mientras jugaba en el Benfica. En 2010, cuando el Real Madrid pagó 25 millones de euros por los servicios del futbolista rosarino, la pareja se mudó a Madrid.
Para coronar su historia de amor, el 30 de junio de 2011, Ángel y Jorgelina pasaron por el altar, luego de dos años de relación. Él tenía 23 años y ella, 29.
Fue una ceremonia íntima y emotiva, en la que ambos dieron el sí ante más de 200 invitados en la Catedral de Rosario, ciudad natal de los novios. Después del casamiento, los recién casados festejaron su compromiso en uno de los salones del Metropolitano, en una fiesta organizada por Claudia Villafañe, a través de su empresa Plan V.
Al tiempo, la pareja decidió agrandar la familia y debieron atravesar difíciles momentos hasta llegar a su actual felicidad.
Mía y Pía Di María
Dos años después de la boda, el 22 de abril de 2013, Ángel y Jorgelina recibieron a su primera hija, Mía, que nació por cesárea con seis meses de gestación. Se trató de nacimiento prematuro y el diagnóstico médico de que la niña era que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir.
La pequeña estuvo internada por casi dos meses, durante los cuales sus padres no podían estar con ella y solo podían visitarla dos veces cada jornada por unos breves momentos, tan solo para saludarla. Fueron días duros para la pareja, que hacía el recorrido de la casa al hospital con mucha angustia.
Antes de nacer, los médicos le diagnosticaron 30% de probabilidades de que viviera y, una vez internada, los porcentajes no se modificaron mucho. Finalmente, en junio de 2013 le dieron de alta y la niña pudo ir a su casa con los padres.
En noviembre de 2017, Jorgelina dio a luz a la segunda hija del matrimonio, Pía. Desde ese entonces, la pareja comparte tiernas postales familiares diarias a través de sus cuentas en las redes sociales.
El conmovedor reencuentro tras ganar la Copa América
Este domingo, luego de haber ganado la Copa América, Ángel y el resto del plantel argentino volvieron en avión al país, donde se reencontraron con sus familiares después de más de 45 días debido al protocolo que debieron respetar por el certamen continental. Luego, el mediocampista se tomó un avión chárter que lo llevó a Rosario, su ciudad natal, para volver a ver a Jorgelina y a sus dos hijas, de tres y ocho años.
El momento exacto en el que el jugador fue recibido por su familia quedó registrado en las stories de su esposa. Se trató de una ocasión doblemente feliz, ya que además de la alegría por el título, era el cumpleaños de Jorgelina.
En las imágenes se podía ver Ángel llegando al barrio privado del Gran Rosario donde se hospeda la familia.
En los videos, son las hijas las que escuchan el alboroto que causa la llegada del futbolista a la casa y le abren la puerta su papá, que aparece pisando el césped de la entrada. Detrás, un grupo de vecinos aplaude y vitorea al campeón. Jorgelina, visiblemente emocionada, no alcanza a decir más que “¡Te Amo!” mientras los cuatro se funden en un abrazo. Hasta los vecinos del barrio se emocionaron con la escena, y cantaban: “¡Di María!, ¡Di María!” mientras el jugador y su familia entraban a la casa.
El festejo siguió dentro de la casa, donde la familia de Ángel había preparado una celebración con globos celestes y blancos, otros con forma de pelota de fútbol y serpentina, alrededor de una gigantografía del jugador hecha de cartón en la que celebraba un gol con su característico festejo de formar un corazón con las manos.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona