Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ya son 152 los atletas argentinos a los Juegos de Río 2016, tras el pasaje de la dupla Calabrese-De la Fuente
La embarcación de la clase 470 consiguió una de las seis plazas disponibles en Haifa, Israel; la delegación crece en busca de la marca histórica de 199 atletas de Londres 1948
HAIFA, Israel (Télam).- La dupla integrada por los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadora de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se clasificó hoy a los de Río de Janeiro 2016, al obtener una de las seis plazas que brindó el Campeonato Mundial de la especialidad en Haifa, Israel.
De la Fuente y Calabrese lograron el undécimo puesto y luego fueron descalificados en las dos regatas que disputaron hoy. Así, luego de once pruebas, finalizaron con 123 unidades, en tanto que los líderes son los australianos Mathew Belcher y Will Ryan con 49 puntos.
Para los Juegos Olímpicos 2016 ya se habían clasificado en la clase 470 masculina los Estados Unidos, Australia, España, Japón, Francia, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Croacia, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, Suecia, Brasil (por ser el país organizador) y China.
Así, el binomio argentino logró el tercer ticket después de los finlandeses Joonas Lindgren-Niklas Lindgren (quintos con 67 puntos) y los alemanes Ferdinand Gerz-Oliver Szymanski, (8vos con 76).
"Estamos muy contentos por conseguir el boleto para la Argentina, pero con un poco de bronca por no haber podido tener una mejor performance en el Mundial. Lo cierto es que al tener que luchar por la plaza la estrategia es muy diferente a la de ir por el título. Uno tiene que ser mucho más conservador y no se puede arriesgar mucho, explicó De la Fuente desde Israel.
Las otras plazas fueron obtenidas por turcos Deniz Çinar-Ates Çinar (19nos con 139 puntos); los sudafricanos Asenathi Jim-Roger Hudson (21ros con 144, y los israelíes Eyal Levin-Dan Froyliche (24tos con 157).
La dupla argentina, que navega desde 2009, conquistó el 46° Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, el sábado 4 de abril, en su retorno a las competencias luego del Campeonato europeo de Atenas, disputado en junio de 2014.
Luego, el 26 de abril, el binomio argentino finalizó en la sexta colocación en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia; quedó séptimo en el Campeonato Europeo en Aarhus, Dinamarca, y 18vo. en el Event Test de Río de Janeiro, Brasil, donde se disputarán los Juegos Olímpicos 2016.
De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.
De La Fuente, de 39 años, disputará sus quintos
"Representar a la Argentina por quinta vez en un Juego Olímpico es una gran responsabilidad. Me siento un privilegiado y mucho se lo debo a mi país. Así que haré lo imposible por traerle otra alegría a la Argentina", afirmó.
La vela argentina logró hoy su cuarta plaza a los Juegos Olímpicos, en cuya historia conquistó nueve medallas -cuatro de plata y cinco de bronce- después de las clases Nacra 17 (Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli); RS:X masculino y Laser Standart, que definirán a sus representantes en sus respectivos torneos selectivos.
"En el Mundial que se hará en febrero en Argentina tendremos una idea más precisa de dónde estamos parados de cara a los Juegos 2016", expresó De La Fuente.
Argentina alcanzó así las 152 plazas a los Juegos de Río de Janeiro
fc/gs
Otras noticias de Río 2016
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona