Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016- vela: padre e hijos, los Lange siguen en carrera en los Juegos Olímpicos
Con dispares performances, la familia de veleristas continúan adelante en los Juegos Olímpicos; "ayer fueron muchas emociones en el agua, con nuestro viejo también ahí navegando y nuestro tío como entrenador", dijo Yago Lange
RIO DE JANEIRO.- Después de una emocionante y positiva primera regata ayer en la que compartieron la cancha en la Bahía de Guanabara en sus respectivas categorías, los veleristas argentinos Santiago Lange y sus hijos, Yago y Klaus, tuvieron dispares performances este sábado en las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputan en la Bahía de Guanabara.
En la clase Nacra 17 mixta, Lange padre, de 54 años, oriundo de San Isidro, y su compañera de embarcación, la rosarina Cecilia Carranza, 29, lograron ubicarse en el segundo puesto de la clasificación general y están en camino firme para alzarse con alguna medalla si mantienen su buen desempeño en las tres regatas y la medal race que les faltan. En tanto, en la clase 49er, Yago, 28, y Klaus, 21, quedaron relegados a la 15ª posición por la tarde, aunque recién están a mitad del campeonato.
“Ayer fueron muchas emociones en el agua, con nuestro viejo también ahí navegando y nuestro tío como entrenador. Hoy ya fue un día más normal, más tranquilo, pero no nos fue tan bien después de la primera regata del día. Vamos a analizar si podemos mejorar algunas cosas para seguir subiendo; el objetivo es llegar entre los primeros diez, más allá del sabor amargo de las dos últimas regatas de hoy”, señaló a LA NACIONYago Lange, que junto a su hermano Klaus, que por primera vez participan de unos Juegos Olímpicos, se ubicaron en los lugares 6º, 16º, 13º y 17º en las competencias de hoy.
Al salir del agua, los jóvenes Lange no se hicieron grandes problemas por su performance del día, y recordaron los experimentados consejos que les ha dado su padre, quien ahora busca su tercera medalla olímpica tras haber ganado bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado.
“Mi viejo siempre nos aconseja estar tranquilos, recordar que el campeonato es largo. Tuvimos una charla personal muy buena con él antes, cómo vivió los Juegos y cómo hay que entrar con las expectativas bajas y objetivos claros. Pero ya durante la competencia no se mete mucho; él está muy metido en lo suyo, nosotros en lo nuestro, y no hay tiempo para juntarnos”, apuntó Klaus Lange.
Instalado en Río junto a Carranza hace seis meses para conocer bien la cancha en la bahía, Lange padre señaló que ve con buena actitud a sus hijos.
“Los veo disfrutando mucho de esta primera experiencia para ellos en unos Juegos Olímpicos. Uno tiene que ser una esponja, aprender de todo, vivirlos al máximo y navegar lo más tranquilo posible”, resaltó.
Por su parte, Carranza indicó que pese a su belleza natural, con los morros del Pan de Azúcar y del Corcovado como telón de fondo, la bahía es un sitio difícil por el cambio de vientos y las diferentes corrientes.
“Igual, nos preparamos bien, Santi no se equivocó en la decisión de venir con tanto tiempo antes, y tengo la confianza de que podemos pelear por una medalla”, afirmó.
En las otras pruebas que se realizan en la Bahía de Guanabara, el timonel sanpedrino Julio Alsogaray, 26, ganó la posibilidad de disputar la medal race en la clase Laser masculina el lunes. En misma categoría pero entre las mujeres, la porteña Lucía Falasca, 23, terminó hoy en la posición 11ª en la clasificación general y por lo tanto fuera de la medal race.
El también porteño Facundo Olezza, 21, se cayó al agua y se ubicó 14º en la división Finn masculino, pero aún le restan dos regatas mañana. Y mañana también volverán a competir, en la clase 470 masculina, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente, que ocupan por ahora el puesto 15º.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro