Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Vamos a aprender de los Pumas"
Sharpe, el capitán australiano, destaca que los otros tres equipos tomarán aspectos del juego de los argentinos
ROSARIO.- Transitando sus últimas horas como Wallaby, Nathan Sharpe lo vive intensamente. El test ante los Pumas, por la 6a y última fecha del certamen, será el partido N° 110 de su carrera con la camiseta de Australia. "No importa si no es por la copa. Cuando representás a tu país es importantísimo ganar. Soy un australiano muy orgulloso", enfatizó Sharpe en su encuentro con LA NACION. El 20 de este mes, en Brisbane y ante los All Blacks, será su último cotejo con los Wallabies.
La finalización de la temporada regular del Súper Rugby clausuró su etapa como jugador de clubes, siendo su último equipo Western Force, acumulando 150 partidos en esta competencia.
Sharpe, de 34 años, sabe de logros. Pero hubo algo que le quedó pendiente en esta extensa carrera: "Hubiera querido ganar la Copa del Mundo, pero lamentablemente eso ya no va a suceder".
Como segunda línea australiano es imposible que en la charla no se nombre a uno de los mejores de la historia en ese puesto: John Eales. Y el capitán Wallaby expresó: "John fue mi modelo, tuve la suerte de jugar mucho tiempo a su lado y hacer una gira con él por la Argentina en 2000".
El rumbo de la charla tiene destino directo al partido que protagonizarán esta noche ante los Pumas: "El ambiente va a ser muy emocionante. Vimos el partido con los All Blacks por televisión y apreciamos como la gente gritaba muchísimo. Y acá el público puede ser hostil".
En cuanto a lo deportivo, dijo: "Sólo en un partido los Pumas fueron derrotados por una gran diferencia, ante los All Blacks la semana pasada. Tienen un rugby muy bueno, tanto en defensa como en ataque".
Antes de comenzar su participación en este certamen, muchos creían que la Argentina no estaba preparada para competir con los tres poderosos del hemisferio sur: "Definitivamente, con la inclusión de los Pumas se reavivó la competencia en el hemisferio sur. Van a enfrentar a los All Blacks, a los Wallabies y a los Springboks todos los años y eso hará de los Pumas un mejor equipo".
Y también Sharpe no dudó en afirmar que tanto los Wallabies, como los Springboks y como los All Blacks, "van a aprender de los Pumas. Gran parte del estilo de la Argentina es poco ortodoxo respecto del juego y estilo de los Wallabies, vamos a mirar esos aspectos, vamos a estudiarlos y intentar incluirlos en nuestro juego. Los All Blacks han comenzado a hacer el maul como los argentinos. El saltador sale de la formación y después vuelve a ingresar en la formación".
En cuanto a Rosario, el referente australiano expresó con una inmensa sonrisa: "Estuvimos visitando y conociendo todo lo posible de Rosario. Fuimos a El Establo, un muy lindo lugar donde comimos muchísima carne argentina. Fue una tremenda experiencia". Así, cumplió su gran anhelo gastronómico. Pero sus palabras acerca de la Chicago argentina no quedaron sólo ahí: "Me llamó la atención la estructura de la ciudad, la organización edilicia. Rosario es una ciudad muy hermosa. Nosotros normalmente cenamos a las 7 de la tarde y aquí, en la Argentina, la cena es mucho más tarde. Eso me llamó mucho la atención también".
Sharpe, un gigante de 2 metros de altura y 115 kilos, se despidió con un mensaje concreto: "No puedo predecir un resultado. Estamos muy decepcionados con lo hecho la semana pasada ante Sudáfrica, queremos mejorar y hemos trabajado mucho. Sería muy importante para nosotros terminar el torneo con una victoria".
Gran clima y una sorpresa en el Gigante
- Aunque milagrosamente salieron a la venta remanentes de populares y algunas plateas, el Gigante de Arroyito lucirá colmado. Sin saber lo que ocurriría en Chaco, dirigentes de la Unión de Rugby de Rosario no dudaron en hacerse cargo de que las torres de iluminación estuvieran preparadas. Faltaban algunos focos, pero "es mejor prevenir que curar", se escuchó de un alto dirigente. En tanto, ayer, la intendenta municipal, Mónica Fein, recibió a gran parte de la delegación Puma en el Palacio de los Leones. El capitán Juan Martín Fernández Lobbe y Santiago Phelan encabezaron la comitiva. Los organizadores tienen un as en la manga para hoy: es muy probable que el estadio se tiña de celeste y blanco con el despliegue de la bandera más larga del mundo, la del proyecto "Alta en el Cielo".
Para terminar invicto
- Desde las 12, hora de nuestro país, en el FNB Stadium, de Soweto, los All Blacks, campeones del torneo, jugarán su último partido ante Sudáfrica, con el objetivo de terminar invictos.
Temas
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024