Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una nueva etapa de reformas llega al Autódromo
Esta vez, es el Gobierno porteño el que anuncia una renovaciónintegral en Lugano
Pasó por varias reformas. Fue presa de cada vaivén del automovilismo y de la economía de un país inconstante, sujeto a los deseos (o caprichos) del gobierno de turno. Por eso, el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el Oscar y Alfredo Galvez, supo del abandono impropio y de recibir espasmódicamente a la Fórmula 1, la categoría más glamorosa. Una víctima más de la falta de políticas de Estado y prenda de las pretensiones de grandeza más inexplicables.
Ni siquiera con las concesiones a firmas privadas el escenario pudo tener una continuidad que sostuviera su condición de templo de la velocidad, y hasta cuando se barajó la posibilidad de un nuevo regreso de la F1 se pensó más en un circuito callejero (pronto la Fórmula E volverá a usar el de Puerto Madero) que en la pista histórica.
Ayer, una vez más, el Estado, el concesionario (ACBA, que lo explota con diversas actividades) y representantes del deporte motor se unieron para otro anuncio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de renovación que "favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la ciudad de Buenos Aires", según se informa en la página del gobierno local.
Así, el autódromo se sumaría a la política de la administración actual que desde siempre admitió el desarrollo de la zona sur como un objetivo. "Recuperar el automovilismo en Buenos Aires es un sueño", afirmó ayer el jefe comunal, acompañado, entre otros, por Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV); el titular de ACBA y actual concesionario del Autódromo, Fernando Croceri y el ex piloto de Fórmula 1, Esteban Tuero, ex campeón de Turismo Nacional y figura en distintas categorías de nuestro país.
Además de la puesta en valor del autódromo, el proyecto apuesta a la "recuperación urbana hacia el lado de la Avenida Roca que incluye lo que llamamos un polo automotor", explicó Rodríguez Larreta, y "una zona de viviendas sociales".
Por supuesto, no podía faltar la alusión a devolver el escenario a sus tiempos de esplendor, que finalmente debería ser una consecuencia de la tarea que se emprende. Primero, como sede principal del automovilismo y el motociclismo nacionales, y luego, para posicionarse en el calendario mundial.
La intención del Gobierno es que la Comuna 8, en Villa Lugano, se integre a partir de esta iniciativa con la urbanización del Barrio 20, la Villa Olímpica, los parques de la Ciudad, Olímpico y Roca; la Terminal Dellepiane, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Indoamericano, entre otros. Está previsto que funcionen también una escuela de pilotos, de diseño de automovilismo y de educación vial
La financiación de las obras será a través de un fideicomiso con la participación de privados, cuyo aporte se extenderá a funicones sociales.
Otras noticias de Historias del deporte
"Divertirse y socializar". Un entrenamiento entre amigos se transformó en una comunidad deportiva que le cambió la vida a muchas personas
"Sigo siendo un niño". Juanfer, todo corazón: el abrazo con "papá" Gallardo, su DNI argentino y el relato de la enfermedad de su mujer
La Xtreme Race. Leyendas, perros, jóvenes promesas y un atleta en silla de ruedas en una carrera de casi 24 horas en la montaña
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño