Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una final de potrero en pleno Maracaná
RIO DE JANEIRO.- Perder una final no es perderlo todo. El seleccionado encontró en ese gol , con parada de pecho, de Mario Goetze, el final de un camino luego de haber abrazado una idea de juego durante la parte caliente del Mundial . El equipo, como en cuartos y en semifinales, se defendió bien y atacó cuando pudo. Lo que pasa es que a diferencia de otros partidos tuvo muchas. Alemania monopolizaba el juego en el comienzo y la Argentina ya había tenido tres oportunidades con Higuaín , una escapada de Messi y un remate de Biglia , algo defectuoso.
Es difícil de comprender, pero el equipo de Sabella perdió hoy como había ganado, o avanzado, en partidos anteriores. Desde que se propuso moverse en torno a una solidez defensiva que se hizo evidente y que fue la marca que terminó de distinguir al equipo. Pero también es cierto que se fue alejando del gol en esa concepción a veces pendular que tiene el fútbol. La falta de poder de fuego no se juzga solamente por las situaciones generadas, sino también por cómo se las utilizó. Messi y Palacio no pudieron definir bien y ahí se esfumaron las chances.
La eficacia ofensiva, por ausencia, contrastó con la eficacia defensiva. Argentina no pudo con Alemania, un rival que sostiene su estilo de juego sin desmayo. A veces es difícil distinguir quienes defienden y quienes atacan en el equipo alemán. Con su presión siempre alta, las rotaciones de Schweinsteiger, el ida y vuelta de Kroos, las subidas de Lahm y la habilidad de Mueller. Son algunas de las virtudes, que empiezan desde el arco con un arquero como Neuer que saca con las manos (corto y largo) y juega con los pies.
La final fue buena. Resulta casi inapropiado evaluar como fue un espectáculo en este momento. Pero en una cancha embarrada, de tránsito complicado y de muchos resbalones, Argentina y Alemania hicieron un partido de potrero en el Maracaná. De pierna fuerte, a veces al límite, de cruces duros y reproches cara a cara. Alemania se queda con la imagen del volumen de juego y la Argentina con el equipo de fuerte personalidad, difícil de tumbar. Argentina jugó los siete partidos y llevó lejos su idea. Hasta que Goetze la paró de pecho y la metió en el arco de Romero . Un gol a la Argentina. Hasta fue raro verlo. Ojalá la Argentina vuelva a defenderse como lo hizo en este Mundial. Y que el arco de enfrente no se convierta en un paisaje ocasional.
Otras noticias de Mundial Brasil 2014
“La novia del Mundial”. Qué es de la vida de la fanática belga que encandiló a todos pero que luego fue “cancelada” en redes
Philipp Lahm, sin filtros. Por qué decidió no ir a Qatar, qué le falta a Messi y sus duelos a las cartas con Demichelis
Lahm: "Es excepcional, pero a Messi le falta el gran título con la selección"
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Agenda de TV del miércoles. Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, fútbol europeo y tenis del futuro
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal