Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una etapa marcada por los accidentes
Tras un parcial con varias caídas, se impuso Adrián Gariboldi en la segunda etapa de la Doble Bragado.
25 DE MAYO.- Lamentablemente, la segunda etapa de la 63° Doble Bragado no será recordada por su calidad sino por sus múltiples inconvenientes. Tan es así que el triunfo en el parcial de Adrián Gariboldi, del equipo Keops B, con 3h20m30s, para cubrir los 152 kilómetros entre Mercedes y esta ciudad, quedó ensombrecida por los accidentes. Fueron, en total, cuatro duras caídas, y entre tantos damnificados el más perjudicado fue el marplatense Gabriel Curuchet, con una posible fractura de clavícula.
El día empezó con un circuito urbano por Mercedes, de 16 kilómetros de extensión. El recorrido no contaba para los tiempos de la general, pero premió con bonificaciones. Para solaz de la multitud que pobló las calles, Walter Pérez, del equipo Toledo A, revalidó sus dotes de sprinter, derrotando sobre la línea a Angel Colla y a Jorge Giles.
La salida a la ruta 5 señaló el comienzo de la etapa propiamente dicha. Ya a los cuatro minutos de andar, la primera rodada, en donde cuatro corredores fueron al suelo, y a los 12 kilómetros, otra caída más, en la que quedaron magullados una decena de ciclistas. En el frente, sin novedad. El pelotón se movía tranquilo.
En la entrada a Suipacha, con esfuerzo, los caídos se reintegraron al grupo; mientras se recorrían las calles de esta localidad, David Kenig, del equipo 3 de Febrero A, venció en la meta volante, garantizándose un descuento de tres segundos. Sus escoltas inmediatos fueron Alejandro Acton y Pérez.
De vuelta a la ruta, pocas alteraciones. Los 99 sobrevivientes de la primera etapa se movían a un ritmo parejo, arriba de los 45 km/h. Todo era espera, mientras en medio del pelotón, bien protegido por el equipo Toledo, el líder, Juan Curuchet, dejaba hacer. Al tomar la ruta 30, de nuevo los golpes. Una caída en la segunda rotonda de Chivilcoy dejó a una veintena de hombres afuera de la discusión, entre contusos y retrasados.
La hilera empezó a estirarse, aunque nadie quebraba la marcha. Nada auguraba grandes noticias hasta que a cinco kilómetros de la meta, en la entrada a 25 de Mayo, Gabriel Curuchet sufrió un espectacular accidente. Rápidamente atendido, fue derivado al hospital San Luis, de Bragado, con un diagnóstico nada alentador: fractura de clavícula. El marplatense ya ha sufrido una lesión similar en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.
Mientras tanto la carrera seguía. En un cierre, en el que el pelotón permaneció tan compacto como en el resto de la jornada, Gariboldi sacó la luz necesaria para vencer en la llegada a Juan Curuchet; tercero fue Acton, que no le perdió pisada al puntero, y así conservó su puesto de escolta en la general. Para Juan, estirar las diferencias para alcanzar el triunfo quedó en un segundo plano, en cuanto se enteró de la noticia sobre la suerte de su hermano. Sin embargo, es el candidato de fierro para levantar la Copa Correo Argentino, pasado mañana, cuando la caravana llegue a la Capital Federal. Hoy será el turno de la tercera etapa entre 25 de Mayo y Bragado, unos 144 kilómetros, que se espera sean más tranquilos que los de ayer.
- 1
Una nueva genialidad de Alejandro Galán en el Premier Padel de Chile que puso de pie al estadio
- 2
Scaloni lo hizo de nuevo: sin Messi ni Lautaro, todos fueron “10” y “9”, para la emoción de Bilardo y el aplauso de Guardiola
- 3
Los goles de Argentina a Brasil: el de 35 pases y 1m37s de posesión y los tres que completaron la fiesta
- 4
Argentina vs. Brasil: el gesto del Dibu Martínez en plena goleada que generó la reacción de Lionel Scaloni