Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un piloto de Superbike celebró prematuramente y terminó tercero
Una de las máximas del deporte automotor afirma que las carreras se terminan cuando se baja la bandera a cuadros. El piloto brasileño André Veríssimo hizo caso omiso a la sentencia y festejó antes de tiempo. El fatídico resultado fue que perdió la victoria en el último instante.
En la octava y última fecha del Superbike de Brasil, disputada en el Autódromo de Goiania, Verissimo levantó los brazos en la recta final antes de cruzar la meta y terminó en el tercer puesto del podio.
En el último giro, Verissimo ingresó en la recta, se paró sobre la moto y levantó sus brazos. Pero no se percató de que sus rivales estaban cerca. Cuando se dio cuenta de la situación, ya era tarde. Osvaldo Filho (Team Duende) y Marcelo Skaf (Racer X) lo superaron antes del final y tuvo que conformarse con completar el podio.
El corredor brasileño, del equipo Paulinho Superbikes, hizo una gran carrera. Partió desde la pole position y controló todas las acciones desde la punta de la competición. Tal vez, la tranquilidad que tuvo en las 10 vueltas que duró, y la diferencia que le sacó a sus perseguidores, lo llevó relajarse. Y lo que era un triunfo asegurado para terminar la temporada de la mejor manera, fue un tercer lugar con sabor a poco.
Las imágenes del insólito final se viralizaron en las redes sociales y Verissimo se hizo conocido en todo el planeta por perder una victoria que tenía asegurada. Más allá del papelón y de quedarse sin el triunfo, el motociclista brasileño ganó el campeonato de su divisional donde acumuló un total de 150 puntos contra 134 de Bruno Corano.
El Superbike brasileño tiene varias categorías y en la clase Evolution corren las motos Honda CBR 1000RR, BMW S1000R, ZX-10R, Yamaha R1 y Ducati Panigale. Los competidores deben ser mayores de 15 años y la inscripción es de 15.000 reales anuales. Compiten motos de calle modificadas para la carrera, a diferencia de los prototipos que disputan el Campeonato Mundial de Motociclismo donde está la categoría reina de las dos ruedas, el MotoGP.
La lección más importante que aprendió Verissimo del incidente, es que nunca más levantará los brazos antes del final porque las carreras se terminan cuando se baja la bandera a cuadros.
Otras noticias de Mundial de Motociclismo
Nuevo campeón. Jorge Martín, rey del MotoGP: el piloto que marcó el pulso los sábados y corrió con la calculadora los domingos
"Vi que mi vida corría peligro". Adiós a las pistas: el piloto argentino de motociclismo que anunció su retiro a los 25 años
Valentino para siempre. Carisma y emoción en la última carrera de Il Dottore, la gran leyenda del MotoGP
Más leídas de Deportes
Con dos millones en juego. Ding Liren vs. Gukesh: el Campeonato Mundial y un match que puede ser histórico por varios motivos
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles