Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un instante, dos sensaciones
Roberto Ayala habla de la caída en Francia 98
AMSTERDAM (De un enviado especial).- De repente, en apenas tres segundos, la ilusión de que la Argentina se convirtiera en uno de los mejores cuatro equipos del mundo quedó en la nada. Bergkamp bajó la pelota en el área argentina, enganchó y se fue festejando. Entonces una extraña sensación de tristeza, angustia, odio e impotencia teñida de celeste y blanco contrastó con el júbilo, la felicidad, la locura y el festejo de color naranja. En el medio, el delantero Dennis Bergkamp y el defensor Roberto Ayala.
Cuántas veces habrá repasado la jugada el defensor de Milan. Cuántas veces habrá querido modificar el final de esos tres segundos letales que aún no puede olvidar. Cuántas veces, en soledad, se habrá sentido culpable del triste adiós. Cuántas veces...
-¿Te sentís culpable de la eliminación argentina en el Mundial de Francia?
-En su momento hice mi propia autocrítica, pero creo que la responsabilidad fue de todos.
-¿Dónde estuvo el error en el gol de Bergkamp?
-En que, cuando sale el pelotazo desde la mitad de la cancha, seguí la trayectoria de la pelota y no me preocupé en el posible receptor.
-Por todo lo que viviste, ¿tenés ganas de tomarte una revancha?
-Sería un necio si no digo que no les queremos ganar a Holanda, porque a nosotros aún nos queda bronca por lo que pasó en Francia. Pero este es otro partido y el resultado no va a cambiar nada para ninguno. Un triunfo no nos clasificará para la semifinal del Mundial y una derrota no marcará el final de un ciclo. Yo, por mi parte, voy a hacer todo por ganar. Claro que este partido va más allá, porque ahora tenemos que preocuparnos por cumplir lo que nos pide Bielsa.
-¿Es muy diferente de lo que les pedía Passarella?
-No mucho. El cambio más notorio es que ahora intentaremos presionar más en el campo adversario y no regalar la pelota, que fue lo que nos pasó en el Mundial. Bielsa quiere un equipo protagonista y nosotros, en las muchas charlas que tuvimos, nos comprometimos a hacerlo. Creo que algo tenemos que llevar a cabo.
-¿La Argentina le puede ganar a Holanda?
-Si hacemos lo que nos pide el entrenador los podemos complicar. Todos sabemos que es imposible mantener la presión durante 90 minutos, pero lo que no podemos dejar de lado es el protagonismo durante todo el partido. Eso sí, creo que se puede hacer.
-¿Te genera dudas este nuevo sistema?
-No, porque sino no podría jugar. Todo tiene su secreto y yo estoy convencido de que puede funcionar. El problema surge si nos rompen la presión, porque los defensores y volantes tendrán más opciones para dar los pases. Entonces, la única alternativa que nos quedará a los defensores será correr para nuestro arco y achicar los espacios.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo