Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un exjugador de la Generación Dorada y la NBA fue indagado por lavado de dinero vinculado al narcotráfico
ROSARIO - El basquetbolista de la Generación DoradaCarlos Delfino fue indagado por la justicia federal de Santa Fe y quedó imputado del presunto lavado de activos, en una causa en la que está bajo la lupa una operación inmobiliaria en un country en la ciudad de Santa Fe en la que participó un narco que se encuentra actualmente prófugo.
Delfino arribó a Santa Fe proveniente de Italia, donde se desempeña en el equipo Fortitudo de la ciudad de Bologna. Lo hizo una semana después de que su padre Carlos también pasó por el juzgado federal Nº2, a cargo de Francisco Miño, quien investiga junto al fiscal Walter Rodríguez un caso que tiene como protagonista a Vicente Pignata, un narcotraficante que adquirió la casa a través de un fideicomiso del exjugador de la NBA .
Néstor Oroño, abogado de la familia Delfino, dijo después de que declarara el deportista que su defendido "no conocía a Pignata". Y aclaró que el basquetbolista "vive desde 2004 en el exterior por lo que no tuvo relación antes ni después de la venta de la casa con este hombre. Sólo compartieron una reunión, pero las negociaciones las llevó adelante su padre", explicó. El letrado advirtió que el deportista no tiene nada que ver con el narcotraficante prófugo.
El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo "El Paso", situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble, que fue allanado hace un mes, figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.
La investigación apunta a que ese inmueble fue transferida por 500.000 dólares por esa firma off shore, inscripta en Montevideo, que figura en los Panama Papers , a Vicente Pignata, un hombre condenado por narcotráfico que está prófugo de la justicia, según publicó en su momento el sitio Zona Crítica.
Néstor Oroño, abogado de la familia Delfino, dijo después de que declarara el deportista que su defendido "no conocía a Pignata". Y aclaró que el basquetbolista "vive desde 2004 en el exterior por lo que no tuvo relación antes ni después de la venta de la casa con este hombre. Sólo compartieron una reunión, pero las negociaciones las llevó adelante su padre"
En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un escrito a la administración del Club de Campo en el que notificó que ya no viviría en esa casa –donde sufrió varios robos- y que, en su lugar, ingresaría a habitarlo Pignata.
En la justicia creen que los Delfino no tienen nada que ver con la trama narco, pero que sí brindaron el andamiaje jurídico para que Pignata pueda adquirir la casa en el country ocultando la inversión en la off shore.
Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y actualmente está prófugo de la Justicia. El jueves pasado fue detenido en Santo Tomé "Colo", suegro y testaferro de Pignata quien fue atrapado luego de cinco allanamientos realizados en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina.
Otras noticias de Carlos Delfino
Los chicos que vienen. Volvieron los lujos de Campazzo con la camiseta argentina, pero el base no está solo con su magia
Mano a mano con un referente. Su función como "azafata" y el masoquismo de la competencia: Carlos Delfino, el último actor de la Generación Dorada
Renacido. El recuerdo de Delfino sobre sus años oscuros y la buena noticia para la selección
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño