Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Yo vi el triunfo de American Pharoah, no me lo contaron
NUEVA YORK.-Permítanme ser autorreferencial en esta nota y contarles sensaciones, sin intención de despertar envidias. Quiero decir que nunca en mi vida de 35 años como aficionado al turf escuché tamaño rugir de público ante el triunfo de un caballo? como el del sábado último en Belmont Park, con American Pharoah ganando la Triple Corona.
Lo escuché con el cuerpo. Vibró el suelo. Emocioné hasta el nudo en la garganta; como otros 90.000 allí presentes. Reí y salté en mi butaca. Me abracé y me abrazó cualquiera. Mi corazón, con stend de una semana previa, fue puesto a prueba. Volví a darme cuenta, entonces, por qué hace mucho elegí ser fan de las carreras. El fútbol me gusta, el turf me puede.
Estaba rodeado de otros argentinos conscientes de ser testigos de lo que habrá de contarse en libros de historia hípica. Hacía minutos, American Pharoah lograba lo imposible en los últimos 37 años. Unir Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes terminando primero, para convertirse en la nota de tapa del The New York Times en su edición dominical de tirada millonaria, con artículo firmado por Joe Drape, dos veces ganador de un premio Eclipse por su cobertura sobre las carreras.
Seguro que me voy a olvidar de alguno. Déjenme repasar: Guillermo Liberman, Horacio Espósito, Pablo Kavulakian, Pablo Pifaretti, Tony Bullrich, Nachito Pavlovsky, Joe Nelson, los Hernán, Lavallen y Nancho Ceriani Cernadas, Roberto Pico, Julito Menditeguy, Diego Mitagstein, Arturo Moscón, el Gaita, Gabriel, Mario Ascher, Máximo Guerra y Francisco Karothy, del haras Nicanor, que vinieron desde Entre Ríos. Muchos con sus esposas. La mayoría llegados a New York para atender la Conferencia Panamericana que por dos días se hizo en el NYC con la organizacion de Larc y The Jockey Club.
Pensé en otros argentinos que habrán estado en las mismas gradas viendo ganar a Affirmed, el anterior Triple Coronado, en el 78,. y si alguno habrá dado doblete ahora. Me imaginé a Diane Perkins, dueña de Lord at War, miembro de la familia del nuevo campeón mundial, viendo la carrera por ESPN en Buenos Aires. Y al Bocha Penna, que tantos años lleva aquí. Recordé también a Secretariat, el crack del 73, y las veces que vi sus carreras en Youtube. Big Red fue tapa de la revista Times. Quisiera ver la portada del próximo numero.
No soy de jugar a las carreras, pero esta vez rompí la regla. Le aposté 5 dólares a American Pharoah , pero decidí no cobrar el boleto para mirarlo y recordar que un 6 de junio estuve delante de uno de los caballos más grandes de la historia. Lo viví. No me lo contaron.
Temas
- 1
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 2
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros