Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otro hito del turf argentino: Blue Prize e Ignacio Correas, la sociedad que ganó el Distaff de la Breeders' Cup
La extraordinaria actuación de Blue Prize en el Distaff de las Breeders' Cup no podía terminar este sábado sino en un extraordinario triunfo que enorgullece al turf argentino. Una alegría doble, porque la hija de Pure Prize es entrenada por Ignacio Correas, el entrenador que se radicó en Estados Unidos hace 18 años y que ya la hizo ganar tres clásicos de Grupo 1 en ese país, lo máximo. Victorias de máximo nivel que se suman a la que obtuvo aquí, en el hipódromo de Palermo, como el Gran Premio Selección.
Fue inevitable sentir un eco cuando Blue Prize, dirigida por el jockey Joe Bravo, hizo estremecer a Correas porque pareció buscar el primer puesto más temprano de lo que pensaba. Un eco que traía aquellos gritos por Bayakoa, que ganó dos veces esta carrera, Paseana (una vez) e Invasor, que se llevó el Classic, la más importante de la serie, la que corren los mejores del mundo. Todos caballos argentinos. Todos héroes, igual que Calidoscopio, que en esa misma pista de Santa Anita Park, cerca de Los Ángeles, se llevó el Marathon (G 2-2800 metros), en 2012.
La carrera
Ese avance, sólido, anticipándose a la favorita Midnight Bisou, le permitió imponerse por un cuerpo y medio al llegar a un disco que no parecía llegar nunca para los corazones argentinos. Midnight Bisou, que el año pasado se le había adelantado en este clásico, en Churchill Downs, fue segunda.
"Se lo dedico a mi mujer –Marina–, que me aguantó siempre. La vi ganar cuando la empezó a mover este degenerado –por Bravo–; siempre te asusta Midnight Bisou". La frase de Nacho Correas en la pista, cuando lo entrevistó la TV del hipódromo de San Isidro y no paraba de recibir y dar abrazos, dejaba al descubierto la emoción que se vivía, y la que se sumaron John Fulton, Julio Menditeguy, Ezequiel y Coco Valle, y tantos argentinos, mientras Ignacio Pavlovsky, que fue propietario de Blue Prize, se sumaba.
La campeona luego de la carrera
Your new @BreedersCup Distaff winner, Argentine and US Champion Blue Prize [R][R][R][R]!@bravoace@IgnacioCorreas@hiramrosario73@JoshPrain@TurfDiario@RiccioJimmy@MerriebelleSpic.twitter.com/5UCtKuIk4Q&— IC Racing (@ic_racing) November 3, 2019
Otra vez, una yegua hizo historia en el turf argentino. Otra vez en la Breeders' Cup. Otra vez en Santa Anita.
Otras noticias de Carreras
Por los cambios tecnológicos. Las cuatro carreras universitarias que la IA recomienda "no estudiar" para los próximos años
La Reina y el deporte. Las visitas a Wimbledon, la pasión por las carreras de caballos y el día que entregó la Copa del Mundo
El momento del impacto. Filmaba una carrera de ciclismo, la atropellaron y debió ser internada de urgencia
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño