Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Turf: Accionador, el potrillo chico que creció tanto que ya busca ganar el Jockey Club
El Gran Premio Jockey Club, que se correrá mañana en el hipódromo de San Isidro , entraña una emoción inexplicable para la gente del turf, como todos los clásicos de la Triple Corona . Y es tan fuerte que saca de cuadro hasta a un jockey curtido pero joven, como Gustavo Calvente, y a dos propietarios como Héctor Liguori y David Gliksberg, que tienen años de saber que en las carreras se pierde más que se gana, pero no los suficientes como para impedirles vivir el clásico más antiguo de la hípica argentina como el primer día que pisaron un hipódromo.
Y todo por Accionador, el ganador del Clásico Miguel Cané, el potrillo que llevará a Calvente en los estribos: "No conoce el césped pero anda excelente después de quedar segundo (a dos cuerpos de Interboy), en el Martínez. Anduvo bárbaro en la partida final y llegamos con mucha ilusión. Ha corrido tantas carreras que no va a extrañar la pista".
Gliksberg interviene, ironizando, hablando de la mayor distancia ahora y de Roberto Pellegatta , el cuidador: "A pesar de que tenemos un novel entrenador le creemos cuando piensa que va a correr más distancia. Es cierto, el otro día corría mucho arriba. Creo que Accionador se está haciendo más profesional y llega en un momento justo. Todavía no gané el Jockey Club, pero somos jóvenes y podemos esperar" (se ríe).
A Liguori pocos lo conocen por su nombre y apellido. En su mesa en Palermo o en San Isidro, es Tuchi. Él eligió a Accionador: "Lo había visto Pellegatta en La Esperanza y, aunque le gustaba, compró otro que era un poquito más grande; veía chico a Accionador, pero cuando lo vi entrar en el remate dije ¡qué bien camina! El cuidador me dijo, ‘me gusta mucho, pero es chico’, y le contesté que lo compraba igual". Tuchi, que tuvo ganadores de Grupo 1 como Mis Atorranta, nunca pudo correr el Jockey Club.
Vuelve a sumarse su socio: "Ahora empezó a comer 9 jarros; es muy difícil que un caballo mediano coma esa cantidad, de los jarros que da Pellegatta. Nos asombró. Ocurre desde que tiene más vareo, muscularmente está más desarrollado, ya no es ese potrillo chico; corre con 464 kilos". Gliksberg disfrutó de muchos campeones, asociado con amigos. Tapatío y Tantos Años son solo dos ejemplos. A Liz for Sale la disfrutó con Liguori.
Cierra Calvente: "Creo que en el Martínez subestimamos a Interboy, que nunca se paró. Esta debe ser una carrera ideal para venir un poco más cerca y que Accionador no tenga una atropellada tan larga."
Otras noticias de Hipódromo de San Isidro
Inédito. El jockey que ganó más Carlos Pellegrini de los que perdió y batió un récord de Leguisamo
La mayor carrera de Sudamérica. Siempre al borde del golpe extranjero, el Pellegrini vivió una alegría toda argentina
¿Gloria o dinero? Cinco extranjeros ponen a prueba el nivel de los locales en un Pellegrini con estrellas internacionales
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones