Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Triple Corona, en las gateras: cuando la ilusión se siente irrepetible
Las potrancas, a las 16.35, y los potrillos, a las 17.45, corren la primera gema, en el hipódromo de Palermo; antes, a las 15.30, el GP Gral. San Martín tiene una yapa: el torneo Oro Verde
Hay algo mágico que rodea el comienzo de la Triple Corona, en Palermo. Para los potrillos y las potrancas que correrán hoy las Pollas en cada una de sus versiones se trata de una oportunidad irrepetible. Cada generación tiene una posibilidad y entre varios miles de caballos que nacen anualmente, apenas un puñado llega a las gateras de esas carreras. Esa condición reglamentaria no alcanza a los profesionales ni a los propietarios, que podrían tener revancha doce meses después, pero ellos igualmente viven la llegada de la prueba como si existiera la misma restricción. Toda la ilusión está depositada para esta tarde.
Y ahí está en vidriera la Polla de Potrillos, con una lista que se redujo a catorce postulantes (Moriarty no estará) y un grupo de jockeys que van desde el uruguayo Pablo Falero, que a los 50 años buscará su quinto éxito en esta instancia en el país, esta vez con un ejemplar (Pure Quality) que no aparece entre los candidatos, hasta Fabricio Barroso y Luciano Cabrera, quienes correrán por primera vez este gran premio, con muy buenas posibilidades.
Fabricio montará a Puerto Real, con el que ya obtuvo dos clásicos en San Isidro. El jinete tenía sólo 3 años cuando Roberto Bullrich, el entrenador del caballo, inició (y luego completó) el camino célebre de la Triple Corona en 1996, con Refinado Tom, el último héroe. El chico de 24 años y el preparador de 61 ya forman una sociedad hace tiempo. A Cabrera le respetaron la silla de The Great Day, con el que fue segundo el mes pasado, al hocico. “El potrillo metió una mano en un pozo faltando unos metros y creí que nos caíamos; por eso perdió”, sostiene.
Su verdugo fue Juan Noriega, con Amiguito Ciro, que ganó sus dos carreras. El cordobés intenta desde 2000 volver a festejar en esta cita. Como entonces, con City West, Roberto Pellegatta es el cuidador que confía en él. En rigor, Pelle siempre lo ha hecho desde que Chupino desembarcó en Buenos Aires en 1991. Para Carlos Monayer, propietario y criador del invicto, el tren vuelve a pasar por su estación. En 2008 levantó la copa con Mi Amiguito y tener la chance de repetir aquella escena no tiene precio. Lo mismo sucede con el stud Santa Elena, que pone en la cancha a Crackspeed y a Daniel Boone para intentar conseguir lo que Le Blues les dio en 2015.
Gerónimo García se apilará en Grito de Amor, con el que obtuvo sus únicos dos Grupo 1, el último por 13 cuerpos. Las tres veces que corrió una Polla fue con el patito feo de una yunta. Ahora le toca ser el jockey en el que confiaron los del stud Patero, de Gualeguay, un grupo de amigos que casi no duerme pensando en cada paso del potrillo, que incluyó viajar el martes pasado, hospedarlo en San Isidro y hacer un galope de reconocimiento en Palermo anteayer.
Giuliet Seattle, vendida, no correrá entre potrancas
La Polla de Potrancas perdió a su principal figura, Giuliet Seattle, que emigrará a Japón. A las 16.35, habrá ocho yeguas en la pista, incluida Positive Mind, la única que le pudo ganar. Antes, se hará el GP General San Martín (G 1-2400m, césped), en el que un éxito también puede valer un campeonato para Fiskardo (70 puntos), Ordak Dan (60), Hat Valiente (45) o El Gran Gitano (35), los cuatro que tienen chances de conquistar el Torneo Oro Verde.
El triunfo de Refinado Tom, el último triplecoronado
Otras noticias de Triple Corona de turf
"Un fuera de serie". El potrillo que ganó el Nacional como lo soñaba su jockey y dos caballos que hicieron emocionar a todos
Se corre el Nacional. Una carrera con 100 millones de pesos, un jockey que busca igualar a Leguisamo y dos potrillos “audaces”
Suspenso en el Jockey Club. Un final con reclamo en la carrera con más historia y otros tres grandes ganadores inolvidables
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero